Invasión verdejo - Vinos de verdejo
Llega a ya a límites insospechados, "molestos".
No es mi variedad favorita, casi que... lo contrario. Y cuando pido un blanquito en un bar, restaurantes, etc... suelo pedir "un blanco que no sea verdejo, por favor". En más de la mitad de las ocasiones, acabo tomándome un verdejo. Sí o sí.
Ayer ya fue el colmo. Estaba en la cafetería de un hotel valenciano, y pedí, siguiendo la costumbre mencionada, "un blanquito que no sea verdejo, por favor". Y el camarero, muy amable, me dijo que sí, que cómo no.
"Mire, señor, elija usted", me dijo desde una cámara que tenían fuera de la barra. Me acerqué, y sacó 5 botellas de vinos blancos diferentes.
Creo que el avispado lector ya conoce la respuesta de antemano... ¡los cinco eran verdejos de Rueda!
Una reflexión y un ruego:
a.- La reflexión: los de Rueda son unos cracks. Mi más sincera felicitación por la excelente manera en la que se han posicionado en el mercado. Lo digo con sinceridad.
b.- El ruego: ¡déjennos vivir, por favor, a los que no nos gusta el verdejo! Lo siento, soy así de raro. No sé si ir a un gabinete psicológico, una terapia de grupo... Lo mejor será que cambie yo, porque... lo tengo chungo.
;-)