Foro de Vino > Comprar vino joven 2012 de Rioja

Hola Karjer. "me ha llamado mucho la atención lo que dice Karlvin, sobre una

<< Volver al mensaje 'Hola Karjer. "me ha llamado mucho la atención lo que dice Karlvin, sobre una'

Baldi
en respuesta a Karjer

Re: Comprar vino joven 2012 de Rioja

Ver mensaje de Karjer

Hola Karjer.

"me ha llamado mucho la atención lo que dice Karlvin, sobre una bodega que no tiene el tinto joven hasta mayo por falta de calor natural"

Comentarte que no es algo inusual, principalmente entre elaboradores artesanales. Esto se debe a que se espera a la primavera para que se dé de forma espontánea la fermentación maloláctica, una fermentación bacteriana que transforma el ácido málico del vino en ácido láctico, más suave, redondeando de esta manera el vino.
Y esto se hace así porque esta fermentación requiere de unas temperaturas (sobre 20ºC) que en muchos lugares no se suelen dar naturalmente después de la fermentación alcohólica, en octubre-noviembre. Y aunque muchas bodegas fuerzan esta fermentación incrementando la temperatura de manera artificial para finalizar cuanto antes la elaboración del vino y comercializarlo lo antes posible, otras prefieren que se dé por si sola en primavera.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola Karjer. "me ha llamado mucho la atención lo que dice Karlvin, sobre una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar