¿Se puede vender un vino con el "terroir como pretexto"?
En Verema se ha hablado mucho acerca del "terroir" de un vino, y de este hilo me quedo con algunos comentarios como:
"...la acción que se genera en un tierra, el concepto de terroir es el suelo, el clima, las variedades utilizadas y tambien, en mi opinión, la forma de vinificarlas..."
"...si únicamente nos quedamos en la interrelación de suelo-clima ¿por qué se dice que los vinos del nuevo mundo no tienen terroir?"
...creo que muchas marcas deben casi todo al terruño donde se hace el vino..."
Por otro lado, aquí os dejo un vídeo de una bodega mallorquina que muchos conocéis llamado Terroir in Tokyo donde promocionan y exportan sus vinos a base de "llevarse de viaje" (en concreto a Japón), el "terroir" de los mismos.
Me pareció una idea interesante y llamativa a la vez. Ya se sabe que por esas tierras tienen admiración por lo extraño y lo atrevido.
¿Qué os parece la idea? ¿Se puede promocionar y "dar a conocer" un vino a través de su terruño? ¿O es como siempre una genial idea de marketing que en Europa no habría triunfado?
Saludos!
Terroir
Twitter: @santinoalbert