Dudas sobre el conservante a usar en vino

18 respuestas
    #9
    Smiorgan
    en respuesta a Jesus.Estebanez

    Re: Dudas sobre el conservante a usar en vino

    Ver mensaje de Jesus.Estebanez

    Y si haces un vino tradicional, por qué no protegerlo reduciendo al mínimo el contacto con el aire en los depósitos, "mareándolo" lo menos posible, vendimiando cuando tienes una acidez alta que augure un largo futuro....y ahorras el azufre? :)
    Saludos.

    #10
    Gpanta

    Re: Dudas sobre el conservante a usar en vino

    Hola a todos!

    He llegado a este foro buscando una información sobre los conservantes que me plantea mi abuelo.

    OS cuento para ver si me podeis ayudar.
    El vendimia varias parras de diferentes tipos que tiene en su corrala.
    y todos los años vendimia, lo pisa y lo pone en garrafas de cristal de 16 litros.

    El caso es que ha oido algo acerca de poner un conservante para que no se le pique.
    He buscado información sobre los conservantes y he llegado a este foro donde en este hilo hablais sobre el hidrosulfito y sus proporciones, pero veo que sois muy expertos en el tema y necesitaría que me explicarais un poco para tontos, si podeis.

    mi duda para transmitirle a mi abuelo es:

    ¿Que tengo que poner?
    ¿Donde se compra?

    ¿En que proporción para las garrafas de 16 litros?

    Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
    Un saludo.

    #11
    Jose_J
    en respuesta a Gpanta

    Re: Dudas sobre el conservante a usar en vino

    Ver mensaje de Gpanta

    Hola
    Tienes que comprar metabisulfito potásico.
    Una dosis adecuada puede ser entre 75 y 100 miligramos por litro, es decir entre 0,075gr/l y 0,1gr/l.
    Para una garrafa de 16 litros, podrías añadirle 1,5 gramos.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #13
    Jesúsplaza

    Re: Dudas sobre el conservante a usar en vino

    He hecho vino tinto y le he quitando la madre muy pronto esta en un deposito de acero inoxidable de 1000 litros y actualmente su sabor es dulce, necesito saber como hacer y que productos agregarle para que pierda su dulzor.

    #14
    Baldi
    en respuesta a Jesúsplaza

    Fermentación incompleta

    Ver mensaje de Jesúsplaza

    Hola Jesús.

    Si el vino te ha quedado dulce es porque parte del azúcar ha quedado sin fermentar.
    ¿Cómo has determinado el final de la fermentación?
    ¿Has controlado de alguna manera el proceso de la fermentación?

    #15
    Jesúsplaza
    en respuesta a Baldi

    Re: Fermentación incompleta

    Ver mensaje de Baldi

    Buenos días, muchas gracias por tu tiempo,mi duda es si se llegara a poner mal el vino y quería saber si hubiera algún producto para poder conservarlo.

    #16
    Alfredochoal
    en respuesta a Jose_J

    Re: Dudas sobre el conservante a usar en vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola, soy estudiante universitario guatemalteco de la carrera de Agronomia, soy nuevo en verema... Este año estoy haciendo un proyecto de vino y quiero preservarlo con Metabisulfito de Potasio pero no se como conseguirlo, nose si puedo adquirirlo en farmacias, droguerias, etc.

    Les pido de favor que me orienten en este tema.

    Gracias.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar