¿Cómo hacer vino?

26 respuestas
    #25
    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Cómo hacer vino?

    Ver mensaje de Jose_J

    Supongo que es una guía general. También hay que tener en cuenta otros datos, como la variedad y el grado de madurez.

    El año pasado, al no tener sistema de refrigeración y hacer un verano muy caluroso, la mayoría de la fermentación se hizo en el límite de lo aconsejable. La tanicidad resultante fue algo dura para mi gusto, buena para un vino de guarda pero excesiva para tenerlo listo para consumir. Este año fermentaremos a 24ºC-27ºC y con menos días de maceración, según vea como va la extracción. También seguiré tus pasos y probaré con algunos chips, un mínimo que echaré a escondidas de mi socio, ya que está en contra de la madera :)

    Amor y sulfitos

    #26
    Carogb

    Re: ¿Cómo hacer vino?

    Hola! Yo también soy novata en el proceso de elaborar vino. El día de hoy pienso hacer mi primera fermentación. Sólo quiero hacer una pequeña cantidad, 1 galón como mucho.
    ¿es correcto si puedo comenzar la primer fermentación en una demijohn pequeña?

    Muchas gracias (:

    #27
    Corcot
    en respuesta a Carogb

    Re: ¿Cómo hacer vino?

    Ver mensaje de Carogb

    Hola Carogb, yo no soy muy experto pero si va a ser tinto mejor una boca mas ancha para poder hundir el sombrero de todas formas si lees en el foro 2013 encontraras respuesta a la mayoria de tus preguntas, pues aqui hay foreros muy expertos y a la vez muy amables

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar