Plantacion nueva de viñas en La Rioja alavesa

22 respuestas
    #9
    graciano
    en respuesta a Riaul

    Re: Plantacion nueva de viñas en La Rioja alavesa

    Ver mensaje de Riaul

    Si son cepas viejas, de más de 30 años, estarán plantadas antes de la selección de los clones productivos que se venden ahora. Con lo cual a parte de por ser viejas son clones de tempranillo y garnacha menos productivos y generalmente de mayor calidad o al menos mejor adaptados a esa zona y que darán unos vinos con unas características más locales que los más homogeneos y globalizados de ahora. Esas viñas son un tesoro.

    En cuanto al graciano, si no es una zona muy alta de la Rioja Alavesa, puede que madure bien, pero a lo que me refería es a que si estaba en una zona más límite podría dar problemas de maduración. Y tu hablas de cerca de San Vicente, ¿quizás Baños de Ebro? que es una zona más temprana y en el que madurará bien.

    Eso si lo de la elegancia que dices, no te puedo ayudar. Pero de los mejores gracianos de Rioja lo hace Abel Mendoza con uvas de San Vicente, así que algo tendrá.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #10
    Riaul
    en respuesta a graciano

    Re: Plantacion nueva de viñas en La Rioja alavesa

    Ver mensaje de graciano

    Los viñedos están en Leza y no se exactamente cuantos años tienen, pero bastante más de 30 años. Poco productivos, sobre todo la garnacha, pero de una gran calidad. La familia lleva años ya sin hacer vino y vendiendo la uva. A ver si poco a poco contrabajo y unos añitos vamos recuperando la tradición.

    Saludos

    #11
    graciano
    en respuesta a Riaul

    Re: Plantacion nueva de viñas en La Rioja alavesa

    Ver mensaje de Riaul

    A ver si es verdad y haces algo rico, rico.

    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #12
    Messi
    en respuesta a Caty

    Re: Plantacion nueva de viñas en La Rioja alavesa

    Ver mensaje de Caty

    Hola!
    La viña tiene los derechos plantacion y esta todo en regla,solo me falta decidir la variedad de uva pero todavia tengo un año para pensarlo.
    Saludos.

    #13
    José Gabaldón

    Re: Plantacion nueva de viñas en La Rioja alavesa

    Lo que mejor vaya en tu zona, lo que digan los viejos del lugar..., eso se decía antes, jejej. Quizás tempranillo , la garnacha es mas delicada.
    Yo tengo tempranillo ,pero de momento, no me he lanzado a hacer nada, se va todo para mosto.

    #14
    Jamf
    en respuesta a graciano

    Re: Plantacion nueva de viñas en La Rioja alavesa

    Ver mensaje de graciano

    En Hormilleja (Rioja Alta) tenemos puestas unas pocas cepas plantadas de graciano para nuestra elaboración, y la verdad es que se da bastante bien, el mayor problema está en la vendimia, porque la maduración es un poco más tardía y se ha de coger lo último, y claro eso hace que para el vino que se quiere elaborar atrasas todo el proceso un poco.
    Un saludo

    #15
    Jamf
    en respuesta a Riaul

    Re: Plantacion nueva de viñas en La Rioja alavesa

    Ver mensaje de Riaul

    Los que se han puesto en Hormilla y Hormilleja son jovenes, en uuna viña este año ha sido del 50% en el consejo, y la verdad es que se ha adaptado muy bien, eso si, tanto en un pueblo como en otro se han plantado en zonas bajas.
    Un saludo

    #16
    Jamf
    en respuesta a Messi

    Re: Plantacion nueva de viñas en La Rioja alavesa

    Ver mensaje de Messi

    Que variedades estás barajando y en que tierras, la altitud?
    Para elaborar tú, para vender las uvas...
    Un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar