Metabisulfito y la maloláctica

25 respuestas
    #9
    Alexsetien
    en respuesta a Elp Dro

    Re: Metabisulfito y la maloláctica

    Ver mensaje de Elp Dro

    Elp Dro, por lo que me cuentas para ver las burbujas entiendo que el deposito lo dejas abierto, sin la tapa, ¿es asi?. De todas formas estoy esperando los resultados de la analitica, cuando los tenga ya os los pongo.
    Yo tengo un pequeño viñedo aquí en cantabria, cerca de la costa, compuesto de albariño, godello y riesling. Este vino no hace la malolactica y la verdad que está muy rico.
    Saludos.

    #10
    Elp Dro
    en respuesta a Alexsetien

    Re: Metabisulfito y la maloláctica

    Ver mensaje de Alexsetien

    yo lo te he contestado a como hacer la malolactica y como verlo sin analitica tu preguntas y yo contesto. ahora dices q son variedades blancas si haces la malolactica le quitaras parte del frescor del vino y su acidez bajara.

    #11
    Alexsetien
    en respuesta a Elp Dro

    Re: Re: Metabisulfito y la maloláctica

    Ver mensaje de Elp Dro

    Perdona, que te he liado con la respuesta. Efectivamente pregunto por la malolactica para vino tinto de tempranillo que he subido de la rioja, me regalaron uvas para vendimiar y me está saliendo un vino bastante rico, y la duda es saber si merece la pena que haga la malolactica. Por eso te pregunto si el deposito está tapado o abierto para apreciar las burbujas.
    Ya tengo los resultados de la analitica, os los pongo:
    alcoho....13,80º
    A.vol. acetico...0,31
    A.fija a.tartarico....6.30
    so2 libre..........22g.
    Un saludo y ya me comentais.

    #13
    Elp Dro
    en respuesta a Sanchez

    Re: Metabisulfito y la maloláctica

    Ver mensaje de Sanchez

    ***** pa un fallito que tengo, pero la cosa es que si no le pedes alzar como es mi caso le pones al lado y todo perfecto porque la cosa es que el acero inoxidable coje el calor muy pronto y lo pirede higualmente y con la moquetita retienes un poco el calor .

    #14
    Anpg
    en respuesta a Alexsetien

    Re: Re: Metabisulfito y la maloláctica

    Ver mensaje de Alexsetien

    Los 6,30 gr/l es la acidez total medida en tartárico, no dices nada de la cantidad de ácido málico que tienes. Yo lo dejaría asi, sobre todo si no tienes verdores grandes ni vas a hacer crianza y en cata te gusta.

    #15
    Elp Dro
    en respuesta a Alexsetien

    Re: Re: Metabisulfito y la maloláctica

    Ver mensaje de Alexsetien

    yo lo haria tienes bastante acido. te dan resultados de acidez total expresado en tartarico, no esque tengas esa cantidad de tartarico.si realizas la malolactica te bajaria la acidez. yo lo haria.veras el burbujeo si abres el deposito por arriba.
    un saludo

    #16
    Alexsetien
    en respuesta a Elp Dro

    Re: Re: Metabisulfito y la maloláctica

    Ver mensaje de Elp Dro

    La pregunta es, ¿puedo hacer la fermentación con el deposito abierto?, tengo un cuarto en donde podría coger la temperatura necesaria pero no me entra el deposito de 500l por el ancho de la puerta, sin embargo uno abierto de 200 si entraria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar