Por qué un vino aguanta abierto más que otro?

21 respuestas
    #1
    G-M.

    Por qué un vino aguanta abierto más que otro?

    El otro día hice la prueba. Dejé dos botellas a medias ambas, las dos garnachas jovenes 2008, tapadas solo con el corcho y en dos días una era vinagre y la otra se podía beber perfectamente.

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a G-M.

    Re: Por qué un vino aguanta abierto más que otro?

    Ver mensaje de G-M.

    Influyen muchos factores. Desde el nivel de sulfuroso libre, pasando por el grado alcohólico, la acidez o los niveles de taninos que tenga el vino.
    Las defensas propias del vino son el grado, la acidez y los taninos, cuanto más tenga, más "fuerte" será.

    #4
    Wyllys
    en respuesta a G-M.

    Re: Por qué un vino aguanta abierto más que otro?

    Ver mensaje de G-M.

    Amigo Aurelio, sabes que además de los datos técnicos aportados por Eduardo sobre los cuales estoy totalmente de acuerdo......faltaria más..no entiendo jajaja....sabes que hay unos tapones que vacias el aire de la botella y que yo los uso a diario. La verdad es que aguanta bastante más.
    Un abrazo.
    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #6
    Wyllys
    en respuesta a G-M.

    Re: Por qué un vino aguanta abierto más que otro?

    Ver mensaje de G-M.

    Te comenté en un foro que cuando tuvieseis (javier46) disponibilidad para comer que avisarais..pero a éste paso nos vamos de vacaciones y no nos vemos jajaja.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #8
    Wyllys
    en respuesta a G-M.

    Re: Por qué un vino aguanta abierto más que otro?

    Ver mensaje de G-M.

    Tengo ocupado éste miercoles próximo y el día 8 de Julio....el resto libre.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar