Merlot y Cabernet Sauvignon.

31 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a jacomur

    Re: Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Ver mensaje de jacomur

    Entonces y según comentan, el Pago de los Capellanes necesita de ese 10% de Cabernet para ser un buen vino. Sinceramente, no lo creo.
    He citado ese vino unicamente como ejemplo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Edy Felson
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No es eso exáctamente.
    Lo que intento explicar es que si un vino es bueno, seguramente lo será más añadiendo cabernet.

    Cualquier coupage que haces es para mejorar, porque si lo que haces es empeorar el vino, para eso lo dejas como está. Las variedades como la cabernet, te aseguran una calidad mínima en la uva, cosa que no ocurre con la tempranillo. Puedes tener un año flojo en tempranillo y la cabernet mantener el tipo, un año tras otro.

    #20
    jacomur
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo creo que no, pero le dá otro "aire" ese 10%. Vega Sicilia también lo lleva y merlot y malbec, pero el esqueleto es la Tinta del Pais. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    Sky-Walker

    Re: Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Solo comentar, con respecto al comentario que asegua que la cabernet te garantiza año tras año un calidad uniforme, pues q desde mi punto de vista sería discutible, en tanto en cuanto los mejores cabernets de Europa ( los del Mèdoc bordolés) fluctúan notablemente en calidad y precio según la añada.
    Saludos

    #24
    All I Oli
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Por esa msma razón es más fácil la compresión de que los vinos monovarietales siempre son más difíciles (no sé si así de esta guisa, lo digo bien) de que resulten excelentes, que vinos donde hay varias variedades y unas apoyan a las otras.
    Además, por extensión, hay variedades que lucen mejor en coupages multivarietales y otras que sin dejar de lucir, se comportan muy bien por cuenta propia y en solitario, como la CS y Merlot, por citar ejemplos.
    Variedades que a mi parecer quedan en el término medio (lucen solas, acompañando coupages variados y/ en pequeñas proporciones) por igual, me parecen la Garnacha y otras como las Riojanas Mazuelo y Graciano, que son la otra cara de la moneda: dificilísimo el crear un monovarietal con ellas y a cambio, en pequeños porcentajes, aportan otro carácter y toque al vino que las lleve.
    Sigue Edy, instruyendo...Yo apunto lo que lea, jejeje....

    Javi.

    Be wine, my friend. Be wine...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar