Merlot y Cabernet Sauvignon.

31 respuestas
    #25
    Edy Felson
    en respuesta a All I Oli

    Re: Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Ver mensaje de All I Oli

    Tienes razón.
    Elaborar un varietal 100% y conseguir un vino de calidad no es nada fácil.
    Es muy sencillo de entender. Es más fácil conseguir un buen resultado con 3 o 4 variantes, que sólo con una, ya que las combinaciones que puedes hacer con esas 3 o 4 son muchísimo más numerosas que con sólo una.
    Con un varietal tienes lo que una variedad te ha aportado, si mezclas varias, puedes compensar las faltas de una con las virtudes de otra.

    Por otro lado, hay que dejar claro que tampoco es nada fácil conseguir un buen varietal de CS o merlot, aunque sean variedades supervivientes o mejorantes, como queráis llamarlas.

    Dejando el tema aparte....¿Qué tal por Sabadell?

    #26
    All I Oli
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Estoooo...(ejem!!). No te voy a engañar. El Sábado por la mañana pasé un par de horas y casi estuve todo el rato con bodegueros conocidos de Huesca. Y el Domingo fui con Pingus y, aunque probamos bastantes cosillas interesantes, entre distribuidores y demás, ni ví (ni me acordé) de los tuyos. Te pido perdones; y no por un asunto de "hacer la rosca". Realmente, le tengo ganas para probar esas Garnachas que elaboráis en la bodega.
    A ver para Alimentária, si cae la breva.

    Javi.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Ver mensaje de Vvidlan

    La CS da un plus de acidez y estructura muy importante al vino.

    La Merlot, para mí da un toque dulzón al vino que suele hacer que guste más a más gente.

    Creo que no hay que ser extremos con el tema de monovarietal versus multivarietal.

    Hay vinos de Ribera como el Anta 10 que llevan Tempranillo, CS y Merlot y, aparte de rico, EMHO, su estructura le hará vivir mucho más que si el mismo vino fuera un monovarietal tempranillo 100%.

    Creo que buscar lo mejor de cada variedad no es algo peyorativo, al revés, creo que es algo digno de alabar y un monovarietal no es mejor por el hecho de serlo.

    Algunos de los mejores vinos del mundo son precisamente multivarietales.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Y añado otra cosa: también hay añadas que, por su climatología o características, pueden requerir de pequeñas propociones de CS, Merlot, graciano, mazuelo... añadidas a la variedad principal... y otras añadas que no.

    También puede deberse a un cambio de estilo de la bodega (cambio de propietario y/o cambio de rumbo en el tipo de vino a elaborar).

    ¿ No nos gustaban tanto en Verema los vinos de "autor" o "estilo libre" ?

    Esto es estilo libre: haz el vino lo mejor que puedas, hazle la crianza que te apetezca, ponle la proporción de uvas que quieras, pero por favor "Que esté muy bueno!!!" :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #31
    Juanjosantos
    en respuesta a graciano

    Re: Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Ver mensaje de graciano

    Ejemplo de clásico riojano de tempranillo-garnacha (propoción 80-20%): Viña Ardanza Reserva.

    Y mira si será bueno que aún se ha bebido alguien que conozco por ahí algún 1970 que, después de 41 años y a pesar de su ligera turbidez en visual, está espectacular tanto en nariz como en boca.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #32
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Ver mensaje de Selecta

    Yo tampoco, de hecho en la virtual doble ciega pensé que era excluyente pensar en un vino de Rioja si pensaba, a la vez, que podía tener algo de CS (que luego resultó que no).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar