Vitis Labrusca

17 respuestas
    #10
    corto_maltese
    en respuesta a Catapalla

    Re: Vitis Labrusca

    Ver mensaje de Catapalla

    Perdona Catapalla, pero me parece que te equivocas. La Vitis Labrusca es una especie botánica distinta de la Vitis Vinifera. De la primera, de origen americano, se obtiene la variedad Isabella (y unas cuantas más). De la segunda, se obtienen todas las variedades conocidas en las elaboraciones de los vinos, incluído el tristemente famoso (en España) Lambrusco. La vitis lambrusca no existe.

    #15
    Larac

    Re: Vitis Labrusca

    El el valle de O Rosal, Pontevedra, se hace un vino que se llama"de fresa" y creo que debe de ser vitis labrusca, por lo que estoy leyendo
    No sé si ayuda, se hace muy localmente, y se puede encontrar en alguna taberna el aldeas como Fornelos o Loureza, aquí cerca
    Por desgracia cada vez es más difícil de encontrar...
    Un saludo

    #16
    Unnovato

    Re: Vitis Labrusca

    Voy a reflotar este tema. Estoy ahora misma camino de Brasil, y en mis indagaciones culturales no he podido sino leer un poco sobre sus (pocos) vinos. Cual ha sido mi sorpresa cuando que leído que allí es común la elaboración de vinos con Vitis Labrusca. La ley los distingue de los vinos "finos", elaborados estos con Vitis Vinifera.
    Sin duda estos días intentaré probarlos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar