Vino tinto con mucho gas.

13 respuestas
    #1
    Cachina

    Vino tinto con mucho gas.

    El otro día me regalaron una botella de tinto cosechero, más bien semidulce, en una botella de plástico con tapón de rosca.
    El caso es que ayer lo voy a abrir y en lugar de vino parece que es cocacola pero "meneadita" y empieza el vino a soltar gas de forma bárbara, tanto es así es durante casi 10 minutos estuvimos abriendo poco a poco el tapón de rosca para que fuera soltando el gas y no se derramara el vino.
    ¿A que se debe este fenómeno? Lo único que se me ocurre es que al tener exceso de azúcar, ya he dicho que el vino es dulzón, pudiera con estos primeros calores arrancar una nueva fermentación (quizás es dicho una tonteria, no sé).
    Gracias de antemano por las respuestas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Benavente
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino tinto con mucho gas.

    Ver mensaje de Cachina

    Yo también pensaría que ha fermentado pero yo de estas cosas se poco. ¿Lo probaste?¿Estaba bueno? Yop es que soy aprensivo para esas cosas y si pienso que está estropeado no lo pruebo... sea que me vaya a envenenar ;-)))

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #3
    Cachina
    en respuesta a Benavente

    Re: Vino tinto con mucho gas.

    Ver mensaje de Benavente

    Sí lo probé. La verdad el vino estaba bien, tenía un precioso colo violeta que era una maravilla verlo. Aromas a fruta roja, mucha fruta y sabor correcto con un ligero picor por el gas. Es un vino que para tomar a unos 12 ºC está más que correcto para este verano, lo único malo es el gas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Germans Ibor
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino tinto con mucho gas.

    Ver mensaje de Cachina

    Si en boca tenía sensaciones carbónicas y era un semidulce como comentas, puede que hubiera empezado una segunda fermentación por los azucares residuales y has descubierto el "vino-cava"!!
    Saludos

    Salut!

    #7
    graciano
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino tinto con mucho gas.

    Ver mensaje de Cachina

    En mi opinión si el vino tenía azucares residuales y embotellado en botella de plástico, es debido a una fermentación en botella de esos azúcares, ya que el vino estará sin filtrar y no se si corregido de sulfuroso con lo cual quedarían levaduras en el vino que con el calor se han reactivado y han vuelto a empezar con su trabajo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar