¿Qué concepto implica el menisco a la hora de conceptuar la evolución de un vino?

13 respuestas

    ¿Qué concepto implica el menisco a la hora de conceptuar la evolución de un vino?

    Últimamente he oído hablar a los catadores del "menisco" a la hora de comentar la evolución de un vino. No sé a qué se refiere la palabra. Me podrías explicar, por favor?. Saludos, Silvia

    #2
    ramico
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Qué concepto implica el menisco a la hora de conceptuar la evolución de un vino?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti
    Estan refiriendose al ribete que se forma en la copa. Dependiendo del color que presente se puede establecer la edad del vino, entendiendo que los ribetes amoratados, violaceos son los más jovenes y los que tienden a los tonos teja, ladrillo, ambarino son los más viejos. En el caso de los brandies, por ejemplo, el ribete con tonos verdosos nos dan referencia de brandy con edad.
    #4
    jacomur
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Qué concepto implica el menisco a la hora de conceptuar la evolución de un vino?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Yo lo empleo siempre a la hora de la cata de un vino. Se refiere a la tonalidad que tiene el vino que está tocando el reborde de la copa. La foto de Ramico es muy descriptiva. Me dice la edad de un vino. Puede ir la paleta de colores de los tonos violetas, los más jóvenes, a los ambar o anaranjados, los más viejos. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué concepto implica el menisco a la hora de conceptuar la evolución de un vino?

    Ver mensaje de jacomur

    Recuerdo que en mi primer curso de cata, hace unos 20 años, se le daba mucha importancia, sobre todo para valorar la evolucion-edad.

    Hoy en dia casi no se hace mencion al mismo.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Silvia Franconetti
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué concepto implica el menisco a la hora de conceptuar la evolución de un vino?

    Ver mensaje de jacomur

    Para una principianta como yo, que aún no conozco los términos de cata, ya que sólo los valoro cuando estoy con mis compañeros de TàrracoVinum, menisco me sonaba a una parte del cuerpo humano y no sabía qué función magnífica y descriptiva tenía con el vino.

    Lo cierto es que lo que me comentó ayer Ramón sirvió para primero ver con la foto qué es lo que me estaba comentando en su escritura. Y qué mejor los compañeros de Verema para sacarme de mi duda!!: Muchas gracias por seguir ampliando el concepto facilitado. Saludos, Silvia

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar