Funcionamiento de una vinoteca

21 respuestas
    #9
    Dani-Bcn
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Funcionamiento de una vinoteca

    Ver mensaje de Torpelinux

    Muy buena idea!

    Me evito abrir y cerrar tantas veces sólo para leer la T.
    ¿Sabes, por casualidad, si en cualquier vinacoteca puedo encontrar ese magnífico termómetro pa pegar en la frente de la suegra? :p

    #10
    Torpelinux
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Funcionamiento de una vinoteca

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Supongo que igual no los tienen porque ellos suelen gastar los clásicos de meter dentro de la botella, pero quizá en otro tipo de comercios, suele ser relativamente sencillo de encontrar.

    #11
    Bran
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Funcionamiento de una vinoteca

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    No entiendo de vinotecas pero se como funcionan. Si lo que quieres es mantener el vino a Temperatura constante no puedes permitir que no funcione el termostato pues lo que hace es que el sistema deje de producir frio o se accione. De 11 a 14ºC con el mismo termómetro es mucho y que no haga caso a tu regulación diría que intolerable, yo la cambiaría.
    Respecto tu pregunta de como funcionan te explico como enfrían (las termoeléctricas pues las de compresor igual que una nevera). Efecto Peltier: si tienes dos metales diferentes unidos por soldadura y haces pasar una corriente eléctrica por ellos, se produce una transferencia de calor de una unión (se enfria) hacia la otra unión (se calienta).
    Ventajas: gasta poca corriente, no hace ruido ni vibra (no tiene motor), es reversible (sirve para calentar y enfriar).
    Inconvenientes: es lento si quieres enfriar, para mantener bien.

    Salud.

    #12
    Dani-Bcn
    en respuesta a Bran

    Re: Funcionamiento de una vinoteca

    Ver mensaje de Bran

    Muchas gracias Bran, me he puesto en contacto con la casa fabricante a ver qué es lo que me dice. Quizás sea lo primero que tendría que haber hecho, no? Ciertamente, esa oscilación de temperatura es intolerable.

    Pondré en práctica vuestros consejos y os mantendré informados, quién sabe si también pueda servir de ayuda a algún otro forer@.

    Un saludo!

    #13
    Dani-Bcn

    Re: Funcionamiento de una vinoteca

    Conseguí ponerme en contacto con el fabricante y me confirmó que el funcionamento de la vinoteca era anómalo.
    Con la nueva ya tras varios días de prueba he verificado que la desviación de temperatura entre la seleccionada y la real en el interior tan sólo es de 0'3 ºC.

    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!
    Ahora que la tengo llena de botellas, a disfrutarla!

    Salut!

    #15
    Bran
    en respuesta a ToloS

    Re: Peltier dimensiones

    Ver mensaje de ToloS

    Para volúmenes pequeños, maximo 35 litros (como un minibar).
    Mira marcas para camping, embarcaciones deportivas,... Una fiable es waeco. Para mi son ideales si quieres una nevera para moverla de un sitio a otro y siempre que quieras mantener algo frio, enfriar le cuesta mucho tiempo, además de ser un pelín ruidosas (ventilador). Para casa, mejor con compresor.

    Salut.

    #16
    ToloS
    en respuesta a Bran

    Uff tenia entendida otra cosa

    Ver mensaje de Bran

    mi idea es hacer una vinoteca debajo de una escalera. Seria de unos 2m por 4m. Crees que no buena idea usarlas?
    Gracias por tu respuesta

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar