Tratamiento del vino con rayos UV

29 respuestas
    #25
    Wyllys
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Tratamiento del vino con rayos UV

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Todo evoluciona gracias a las nuevas tecnologías y por supuesto el ser humano cada vez es más longevo, a pesar de las nuevas producciones industriales de alimentos. Por contra, aparecen nuevas enfermedades.
    Recuerdo cuando metias en la sartén una pechuga de pollo (por decir un producto cualquiera) y salia practicamente con las mismas dimensiones que al principio. Hoy en dia haces la misma operación y empieza a soltar...agua? y se queda practicamente reducida a la mitad. Solo algunos privilegiados gozan actualmente de la primera situación.
    Por cierto, en relación a los vinos "sin" ó con poco alcohol, te dejo un foro que inicie en dicho sentido y al parecer con la reglamentación sobre vinos todos aquellos con un nivel de alcohol por debajo de 9º oficialmente no se les deberia reconocer como tal.
    www.verema.com/respuestas/592486
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #26
    abeltran
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Tratamiento del vino con rayos UV

    Ver mensaje de Torpelinux

    Ahora solo falta que le pongan el IVA de los alimentos, y si es posible el reducido, jeje, que seguro nos va mejor para el bolsillo. En efecto, legislativamente el vino es un alimento, pero con 16% de IVA y dentro de unos meses, ...un poquito más.

    Gracias por la información.

    Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #27
    abeltran
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Una de merluza al cobalto 60 !! Marchando

    Ver mensaje de Torpelinux

    De todas formas estamos hablando de una radiación inizante con Cobalto 60, en el caso que nos ocupa la radiación Ultravioleta no es ionizante con lo cual es mucho menos agresiva y no dañará prácticamente nada el vino, lógicamente antes de nada tendrán que hacer muchas pruebas, pero seguro que irá más en la línea de la eficacia del método para evita la proliferación bacteriana que por lo que pueda dañar al vino, solo es una hipótesis, pero ya te digo por aplicación de la lógica.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #28
    abeltran
    en respuesta a Wyllys

    Re: Tratamiento del vino con rayos UV

    Ver mensaje de Wyllys

    Querido Pascual, sería fantastico que se pusieran en marcha con estos proyectos de sustitución del azufre, que a todos nos da un poco de rabia encontrarnos con un descorche de estos inmediatos y con olor a azufre. Está claro que no son en vinos de calidad donde ocurre esto, pero algunos de ellos están muy ricos y es una pena, por ejemplo me pasó hace poco con un Regajal que es un vino económico que me gusta mucho, lo que sobró, al día siguiente estaba de maravilla.

    Bueno pues aprovecho para felicitarte el año que ahora voy a estar un montón de días desconectado, me subiré para la nieve un buen "kit básico de supervivencia".

    Un abrazo de los fuertes.

    Alvaro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #29
    Torpelinux
    en respuesta a abeltran

    Re: Una de merluza al cobalto 60 !! Marchando

    Ver mensaje de abeltran

    Efectivamente no es lo mismo una irradiación con luz ultravioleta UV que con cobalto a la merluza, pero algunos experimentos iniciales se hicieron con pescados.

    estoy ya pensando en aplicaciones, igual de esta nos libramos definitivamente del anisakis, o igual podemos tratar nuestros muebles contra la carcoma, quien sabe donde nos va a llevar esta tecnología,

    no creo que los racimos sufran excesivamente por una exposición a UV, de unos segundos de hecho en el estudio de murcia del SEBAS de habla de exposición de la uva, no de vino, aumentando espectacularmente el resveratrol, pero todo eso evidentemente lo tendría que comentar algun experto en la materia, aqui lo unico que podemos hacer es comprender los conocimientos base, y especular

    Un saludo, abeltran

    #30
    Gabriel Haro
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Tratamiento del vino con rayos UV

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Aqui he tenido un error cuando se habla de turbidez, es a particulas en suspension en un liquido, por tanto dará igual que sean tintos o blancos, por tanto tuve el error de comentar que era sólo para vinos blancos.

    Ayer me comentaron que estos de los rayos ultravioletas, un buen amigo, que hay levaduras que si mata o elementos indeseables, pero había que tner cuidado, ya que a otras sin en cambió hacía que aumentasen de tamaño.

    ¡En fin, cosas interesantes!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar