Para conservar una botella de vino tinto, ¿Que es más importante ?

24 respuestas
    #17
    Turu
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Para conservar una botella de vino tinto, ¿Que es más importante ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Buenas, es más rápido el calor a la hora de fastidiar un vino, pero el frío frío, también acaba con él. De hecho, acabo de hacer un pedido de Beryna 2007 de 18 botellas, y me dijeron ayer viernes que ya me las entregarían el lunes, que estaría el paquete en un almacén. Y que quieres que te diga, estoy a*****ado pensando en si en dicho almacén va a helar estos días y va a ***** mi vino... Así es. Un saludo.

    #18
    Turu
    en respuesta a pepecano

    Re: Para conservar una botella de vino tinto, ¿Que es más importante ?

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno yo me refería sobre todo a cavas jovencitos sin mucha madera. Los buenos champagnes (y que no se me enfade nadie) si que aguantan más tiempo, y los buenos de verdad pueden incluso evolucionar. Un saludo.

    #19
    Luis Vv
    en respuesta a Turu

    Re: Para conservar una botella de vino tinto, ¿Que es más importante ?

    Ver mensaje de Turu

    De hecho el frío puede ser un mal menos claro que el calor excesivo, pero más insidioso si cabe. Muchas de las cosas que hacen bueno un vino pueden precipitar con excesivo frío..dejando tras de sí una sombra del vino que habríamos tenido..

    #20
    Wyllys
    en respuesta a Turu

    Re: Para conservar una botella de vino tinto, ¿Que es más importante ?

    Ver mensaje de Turu

    El Beryna es un excelente vino con muy buena relación calidad-precio. La cata que hice correspondia a la añada 2006. La del 2007 no lo he probado así que ya me diras como anda.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #22
    Wyllys
    en respuesta a Turu

    Re: Para conservar una botella de vino tinto, ¿Que es más importante ?

    Ver mensaje de Turu

    Nunca te acostaras sin saber una cosa más. Parece por las valoraciones que se dan que es realmente fantastico. Gracias por la información.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar