¿Que es el vino de calidad?

38 respuestas
    #9
    Edy Felson
    en respuesta a David Lopez

    Re: ¿que es el vino de calidad?

    Ver mensaje de David Lopez

    Me ha parecido muy coherente lo que has escrito, se ve que te manejas con soltura en este concepto, pero voy a poner una sóla pega.
    Tiene que haber algo más, quiero decir, un vino no deja de ser de calidad sólo porque el fulano en cuestión no ha acabado la noche bien o porque el que ha abierto la botella no lo ha servido temperatura. Debería existir un concepto menos sujeto a las circunstancias personales.

    #11
    David Lopez
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿que es el vino de calidad?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Mi planteamiento es el subjetivo. El vino vale si cumple con su objetivo.

    Lo otro son apriorismos.

    ¿Tiene calidad por que lo de dice monsieur puturrú de fuá?

    ¿Tiene calidad si es ecológico?

    ¿Tiene calidad si tiene complejidad de aromas, estructura, profundidad, etc?

    Seguramente la tenga, pero la tiene por que cumple con las expectativas que el que lo consume tenía de él.

    #12
    Edy Felson
    en respuesta a David Lopez

    Re: ¿que es el vino de calidad?

    Ver mensaje de David Lopez

    Entonces, según tu planteamiento, se podría decir que no existe un concepto general, sino personal.
    Puede ser algo tan frágil como que se manche el mantel al servir el vino y no puedas quitarle la mancha, ese vino no sería de calidad.

    #14
    Edy Felson
    en respuesta a David Lopez

    Re: ¿que es el vino de calidad?

    Ver mensaje de David Lopez

    Pero esas especificaciones, objetivos o parámetros deberían estar relacionados con la utilidad del vino. No puedes decir que un vino es de calidad porque te valga para teñir una camiseta, aunque lo hayas comprado con ese fin.

    #15
    benitosantos
    en respuesta a David Lopez

    Re: ¿que es el vino de calidad?

    Ver mensaje de David Lopez

    Hay respuestas sencillos. cuando pescamos un besugo, cocinamos al grill y comemos hay gente que quiere sal y salsa, y otros no. los cosas naturales me estimula, me pone, y otros la sal y otros la salsa. vino es igual, hay gente que quiere mucho aroma, mucho sabor, mucho cuerpo com vinos de extramadura. pero para mi quiero un vino natural, expresion de su tierra y su uva. quiero un vino de calidad.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar