¿Que es el vino de calidad?

38 respuestas
    #18
    Marcos_MAD
    en respuesta a Clos-33

    Re: ¿que es el vino de calidad?

    Ver mensaje de Clos-33

    Pues yo diria que un vino tiene calidad si hay equilibrio entre
    los tres pilares que lo soportan (acidez, alcohol, taninos) y tiene
    profundidad, con esto me refiero a que haya un abanico aromatico medianamente
    amplio y con una intensidad media o alta tambien en cada uno de esos aromas.
    Mi humilde opinion..
    saludos

    #19
    Gabriel Haro
    en respuesta a David Lopez

    ¿Se fabrica el vino?

    Ver mensaje de David Lopez

    El vino no se fabrica, el vino se elabora, que es muy distinto a fabricar.

    -Fabricar, es hacer un producto industrial.

    -Elaborar, manejar una materia prima, para transformarla en un producto.

    Creo que el vino,se debe elaborar siendo respetuoso, con la idiosincracia del lugar y de la variedad, con que trabajamos, no tanto pensando en un perfil de consumidor determinado, o sociedad determinada. Tambien es importante que en el vino se plasme algo del elaborador, o lo que entiende el vino la familia que lo produce.

    Mala cosa hacer algo, por pertenecer a un grupo sociaa, nos estariamos engañando a nosotros mismos. Lo bueno sera beber, por satisfacer nuestras necesidades alimenticias, ya que el vino sobre todo es un alimento, beber por placer fisico y mental. Si bebemos porque esta de moda y no esta arraigado fuertemente en la sociedad por tradicion y costumbre, esto tiene los dias contados.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #21
    David Lopez
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Se fabrica el vino?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Lo que queráis, elaborad, sed respetuosos, y todo eso... que no digo que no.

    Jugad con las palabras. Si no vendéis, si el consumidor no vuelve a por más por que el vino SATISFACE SUS NECESIDADES (sean éstas las que sean) os tocará cerrar el chiringuito.

    Esto dicho con todo el respeto del mundo y siendo un profundo amante del vino.

    #22
    Gabriel Haro
    en respuesta a jose

    Re: ¿Se fabrica el vino?

    Ver mensaje de jose

    Apreciado Jose.

    Todo vino se elabora hasta el de la bodega cooperativa de mi pueblo, ahora bien puede calificarlo si asi se desea, un vino industrial porque se elabora a granel, otra cosa todo vino alguna vez en su vida ha estado en forma de granel

    Salud.

    #23
    Gabriel Haro
    en respuesta a David Lopez

    Re: ¿Se fabrica el vino?

    Ver mensaje de David Lopez

    David, confundes terminos o asi lo creo entender. Para mi a lo que te refieres es hacer "marketing de una cosa u objeto". ¿ Qué es hacer marketing? Hacer ver que un producto da una serie de sensaciones, estas pueden ser ciertas, falsas, edulcoradas, o estar fuera de la realidad. Muy distinto si es una cosa de mas o menos calidad, o si ese producto satisface bien las necesidaddes por el precio que vale.

    Salud.

    #24
    David Lopez
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Se fabrica el vino?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Él que confunde términos y no sabe lo que es el marketing eres tú. Seguid pensando así.

    Los franceses nos sacan la pata con los vinos, los italianos con el aceite, los holandeses con las flores y así con todo... simplemente por que conocen el mercado y lo valoran.

    Nlo hay ningún gran grupo agroalimentario de nivel mundial español. Preguntaos la razón.

    Seguid despreciando al consumidor y pensando que vuestro bancal es poco menos que Shanadú y que de ahí sale un producto que debería ser reverenciado por que "respeta la idiosincrasia"...

    Buenas noches.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar