Copas Nuevas

30 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a lsierrar

    Bueno...

    Ver mensaje de lsierrar

    Al margen del amor que Makro suscita en este foro, creo que 22€ + IVA, es decir 25,4€, no es un precio espectacular para unas Schott.

    Las Riedel de gama más sencilla me gustan bastante más y por poco más tendrías unas copas de gran calidad.

    Ese Riedel=Schott x 3 no lo comparto... a no ser que estés comparando la serie Sommeliere de Riedel, hechas a mano y sopladas por un maestro vidriero con las básicas de Schott.

    Saludos
    Dani

    #19
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Yo la Chianti la veo muy versátil

    Ver mensaje de jose

    Es la que suelo utilizar para estos vinos.

    No es excesivamente aguda y por tanto los aldehídos no acaban punzando la nariz en exceso (porque un poco me gusta :-)

    Esta copa me gusta mucho y es la que suelo utilizar para blancos, espumosos y los generosos andaluces.

    Saludos
    Dani

    #20
    lsierrar
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bueno...

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani

    Makro no me inspira precisamente amor (la mayoría de sus precios en vinos está por encima de bodegas como Santa Cecilia en Madrid), aunque es verdad que a veces encuentras vinos a muy buen precio (no hace ni dos meses me llevé un Finca Dofí 2003 a 38€ IVA incluido).

    Pero con datos reales:

    Hace 12 meses compré 6 copas de Riedel tipo Shiraz (no de la serie Sommelier): 18€ POR COPA, precio Santa Cecila en Madrid.

    La semana pasada 6 copas Schott tipo Borgoña (total 25€ inc. IVA). No dudé en comprarlas aunque en septiembre pasado compré esas mismas copas en El Corte Ingés a 10€ por copa (en rebajas).

    Otra cosa es la calidad. En mi primer mensaje dejé bien claro que Riedel es mejor cristal que Schott o Spiegelau.

    Ahora bien, creo que las Schott (insisto nuevas copas Tritán) no son el triple de peor que las Riedel sobre todo teniendo en cuenta el sumo cuidado que hay que tener con las Riedel al lavarlas (no es la primera vez que con el más minimo golpecito con el grifo se rompe). Deja caer una Schott sobre una mesa aunque sea de cristal a ver si se te rompe.

    En cualquier caso Riedel me gusta. Claro que sí. De hecho se me rompió una copa de vino blanco Chardonnay la semana pasada y no dudo en sustituirla.

    Es solo mi experiencia.

    #22
    puling
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Copas Nuevas

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola a todos.

    No sé porqué será, pero es la primera vez que leo algo en este foro al referente a las copas Rona.
    Creo que son buenas copas, resistentes y que permiten el disfrute del vino. La RCP también es correcta. Y su catálogo también es muy amplio.

    A parte de en mi restaurante, creo haberlas visto solamente en "Casa Marqués" de Camprodón, aunque no estoy seguro.

    #23
    Dani C.
    en respuesta a puling

    Estas copas están muy arraigadas en restauración

    Ver mensaje de puling

    Son copas de buena RCP que sobre todo están muy extendidas a nivel horeco.

    Si yo tuviera un restaurante, tal vez serían estas las que eligiría, simplemente porque su precio es asequible y no debe doler tanto cuando un cliente o empleado las rompe, tienen unas líneas bastante acertadas y su calidad es correcta.

    Para casa prefiero alguna virguería más interesante.

    Saludos
    Dani

    #24
    Dani C.
    en respuesta a lsierrar

    Re: Bueno...

    Ver mensaje de lsierrar

    De acuero en todo lo que dices, aunque el precio de las Riedel más sencillas creo que es inferior al que tú marcas, tal vez escogiste una gama media.

    Lo de Makro, perdona que lo haya personalizado en tí, pero últimamente tenemos un lobby de esta casa demasiado marcado...

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar