Problemas con tapones de silicona

13 respuestas
    #1
    Regular

    Problemas con tapones de silicona

    Tengo un pequeño artefacto que venden en las ferreterías para poner los corchos, es una especie de sacacorchos grande que en lugar de sacarlos los mete. Cuesta bastante colocarlos, pero me sirve para lo que hago. He comprado tapones de silicona para probar, pero ahora resulta que me cuesta muchísimo más colocarlos en las botellas y además no entran del todo y se quedan enganchados en el émbolo.
    ¿Alguien me podría orientar al respecto?, sobre todo si hay alguna manera de que entren con menos fuerza.
    Gracias y saludos.

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Regular

    Re: Problemas con tapones de silicona

    Ver mensaje de Regular

    Los tapones de silicona son menos elásticos que los de corcho natural, por eso hay que hacer más fuerza para meterlos.
    De todas formas no tendrían porqué quedarse enganchados, eso es que son especialmente duros y la presión que hay que ejercer es excesiva.
    La solución que te sugiero no es perfecta, pero ahí va.
    Puedes aplicar una pequeñísima cantidad de grasa para alimentación en la boca de la botella y así entrará mejor.
    Ahora bien, aunque estas grasas son atóxicas y "comestibles", te aconsejo que cuando abras las botellas limpies la boca, ya que esa grasa no va desaparecer con el tiempo.
    Además, deja las botellas en vertical, ya que no sé si puede afectar a posibles supuraciones.

    También quiere decirte que esto no lo he hecho nunca, por lo que no te puedo hablar de resultados.

    #4
    Regular
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Problemas con tapones de silicona

    Ver mensaje de Edy Felson

    Gracias Edy por tu interés. No puedo regular nada, pero si es un cacharro que me costó 6 €. Supongo que me tendré que comprar una de esas que tienen una palanca larga y se apoyan en el suelo. Cuando hablas de grasa para alimentación no sé exactamente a qué te refieres, pero igual podría valer un pelín de aceite de oliva.
    Muchas gracias por todo.

    #6
    Wyllys

    Re: Problemas con tapones de silicona

    Como preguntar no es ofender, lo primero es..consumo propio ó venta?
    En el primer caso sera tu problema. En el segundo tambien pero agravado.
    Tampoco puedes pretender poner una rueda de seat 600 a un mercedes. Me explico, has comprado un cacharro por 6 € que te sirve de poco ó nada, si lo que pretendes es conservar el vino en óptimas condiciones.
    El problema seguramente no es de los tapones de silicona, más bien de falta del utensilio adecuado para encorchar.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    javierm
    en respuesta a Regular

    Re: Problemas con tapones de silicona

    Ver mensaje de Regular

    A lo mejor lo que digo es una tonteria, pero has probado a calentar los tapones antes de colocarlos para hacerlos mas flexibles, metiendolos en agua caliente por ejemplo, y asi tambien deslizaran mejor y no se quedaran enganchados.

    #8
    Regular
    en respuesta a javierm

    Re: Problemas con tapones de silicona

    Ver mensaje de javierm

    Gracias por vuestra información. He comprobado que introduciendo los tapones en agua caliente entran perfectamente, pero queda el problema de la marca que deja el pitorro, se hunde mucho en el tapón y queda el borde sobresaliendo fuera del cuello de la botella. Poner una moneda no sirve, porque en cuanto se descentra un poco, baja arañando la cavidad de plástico por donde se desliza el tapón y termina destrozándolo.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar