Variedad Verdejo Tinta

4 respuestas
    #1
    pepecano

    Variedad Verdejo Tinta

    He leido en alguna revista que en Cantabria existe la variedad Verdejo tinta , no habia oido hablar de ella y me ha sorprendido, ademas me ha sorprendido mas la zona pues tengo entendido que Cantabria no tiene mucha fama en la elaboracion de vinos.Seguro que alguno de vosotros sabe algo mas de esta variedad.
    Un saludo Pepe Cano

    #2
    pasoslargos
    en respuesta a pepecano

    Re: Variedad Verdejo Tinta

    Ver mensaje de pepecano

    El tema de las uvas autóctonas es un tema que me apasiona y he leído alguna cosa de la verdejo tinta (verdejo negro), pero no he tenido el gusto de probarla.

    En "El vino uva a uva" (Carlos D. Cidón) la sitúan en Asturias y Galicia, principalmente en Asturias. Los vinos de la Tierra de Cangas la tienen entre sus variedades autorizadas. Sus características, buena fertilidad sensibilidad media a ácaros y botrytis pero muy sensible al oídio. Bayas pequeñas, racimos pequeños y muy compactos.

    Los vinos serán de graduaciones no muy altas y buena acidez, dando en la zona aromas minerales y a frutos silvestres. A ver si hay algún forero de la zona, o que haya probado algún verdejo negro que nos pueda confirmar esto.

    Saludos, Juan Diego.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Variedad Verdejo Tinta

    Ver mensaje de pasoslargos

    Yo probé hace un par de años un vino tin to de la tierra de cangas. estaba bueno, curioso.
    lo que no recuerdo eran las variedades.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    pepecano
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Variedad Verdejo Tinta

    Ver mensaje de pasoslargos

    Tienes razon , no es en Cantabria sino en Asturias donde mas esta la variedad Verdejo Tinta , he encontrado un vino de la zona de V.T. De Cangas , que una de sus variedades es la Verdejo Tinta , el vino se llama Corias Guilfe y lleva otra variedad que nunca habia oido hablar de ella, es la carrasquin , ademas de llevar tambien mencia.
    Un saludo . Pepe Cano

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar