Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

41 respuestas
    #34
    Wyllys
    en respuesta a All I Oli

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de All I Oli

    El porcentaje que asignas a la nariz, personalmente lo incrementaria en detrimento de la boca, teniendo en cuenta que la retronasal despues de pasar por boca se la asigno a la nariz.
    No dices ningúna barbaridad indicando que grandes y buenos vinos los has bebido por la nariz..es una opinión mas generalizada de lo que imaginas.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #35
    kapirey
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Estoy de acuerdo con Javier, por la dificultad de comunicar sensaciones y emociones, siempre pongo especial énfasis en mis clases de cata en enseñar vocabulario, y aprender de mis alumnos, debatimos mucho las sensaciones que sentimos, les ponemos nombres y adjetivos, para poder compartirlas, pero esto sólo es posible con entrenamento y conocimiento mutuo.

    Si os soy sincero disfruto mucho con la nariz, pero se me ponen los pelos de punta cuando al provar el vino aún resaltan y aparecen nuevas sensaciones. La vista puede ser engañosa, aunque ayuda a poner nuestra memoria sensorial alerta.

    Saludos cordiales

    #36
    Javier-Carmona
    en respuesta a kapirey

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de kapirey

    Retomando el tema, saludos Kapirey, yo tambien disfruto mucho con la nariz, es tal vez lo que más me acaba motivando, tal vez por el miedo añadido de ver si la boca confirma o desmiente las sensaciones, y a veces encuentras vinos que te descolocan, he catado el Cardenal Álvarez 2005, recien colgada la cata, y era de esos, raro, raro, raro....

    muchos salu2

    #37
    Wyllys
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Personalmente tambien he probado algunos vinos con un desprendimiento de aromas lleno de sensaciones y posteriormente en boca han resultado decepcionantes.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #39
    abeltran
    en respuesta a Wyllys

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de Wyllys

    Querido Wyllys, coincidimos de nuevo por el foro.
    Pues yo disfruto con la nariz mucho más que con la boca, sobre todo con los vinos de calidad, si el vino es normalito no le doy mucha guerra a la nariz, pues generalmente no sorprende nada y te lo da todo desde el principio, pero irremediablemente al final acaban en la boca, aquí me gusta aprovechar mucho la retronasal con el vino dentro de la cavidad bucal.

    El problema: los grandes dulces que por su acidez piden boca y más boca, es como si crearan adición.

    Un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #40
    Otilio Haro
    en respuesta a Wyllys

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de Wyllys

    Me encuentro más cómodo en nariz, disfruto muchísimo de ella antes de llevarme el vino a la boca, de hecho identifico mejor. Pero no lo considero más importante, la prueba está que ha habido vinos de nariz potente y aromática que en boca han caído estrepitosamente provocando una decepción, luego la boca ha de rematar lo sentido en nariz, es más, te acaba por decir como es el vino. Personalmente me encanta que un vino me confirme tras el trago lo sentido en nariz, señal de completo y equilibrado.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar