Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

41 respuestas
    #18
    Wyllys
    en respuesta a topfuel

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de topfuel

    Estoy de acuerdo con tu exposición porque no hay que olvidar que el vino es un elemento vivo y como tal se manifiesta con el paso de los años, y por supuesto el abanico de sensaciones que desprende en el momento de su puesta en escena.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #19
    Wyllys
    en respuesta a topfuel

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de topfuel

    Pues sí, tienes razón en que poca gente ha intervenido con aportación de ideas y sensaciones en éste hilo, sinceramente esperaba una mayor intervención puesto que da para muchísimo más.
    Tal vez cuando se espera mucho, se obtiene poco, pense en una mayor intervención por parte de viticultores, enólogos etc., pues como bien indicas el vino en sí, es una cultura.
    Se podria haber profundizado en aromas primarios, secundarios, terciarios; en las notas olfativas desagradables ó lo que es lo mismo en los olores sucios del vino, ó en los aromas limpios, etc..
    Pero amigo, hay lo que hay.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #20
    topfuel
    en respuesta a Wyllys

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de Wyllys

    Tu también estas "profundo" amigo...
    por cierto tengo un juego de aromas desagradbles, tipo coliflor, cebolla, establo, corcho...que es la mar de divertido. Se llama los defectos de vino, pero me encontrado que hay enologos que cuando extraen aromas, pongamos por ejemplo, a huevo pasado, lo encuentran honroso. Tu que crees?

    #21
    topfuel
    en respuesta a ponent

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de ponent

    Ya sabía yo que me dirías que parezco una persiana...no se por qué?
    Estaba pensando que el concepto de amistad que incorporaste coincidía con mis planteamientos de disfrute del vino, por eso me enrollé en exceso, pero en serio que a mi me interesa de alguna manera el que el vino intervenga en la conversación...me sigo enrollando, jejejeje.

    #22
    Wyllys
    en respuesta a topfuel

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de topfuel

    Si el juego es divertido ya me diras como se llama y donde poderlo adquirir.
    Para mi el olor del vino a huevo pasado ó podrido, es un aroma desagradable debido a una inadecuada evolución del mismo en su proceso de elaboración.
    Como sabes, puede deberse desde el azufre en la viña hasta la putrefacción de las levaduras entre otros motivos.
    No lo consideraria un vino honroso, ni limpio.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    A mi lo que me encanta de la cata es la nariz....

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar