Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

41 respuestas
    #25
    Sibaritastur

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Valoro mucho mas el gusto que la nariz aunque valoro mucho esta, si un vino tienen una buena nariz y en boca me decepciona, me gustará menos, y si en nariz esta un poco "flojo" y en boca se despliega, me gusta mas. Cuando encuentro uno con buena nariz y buena boca se me arquean las cejas.
    Encuentro mas dificil el retronasal que la nariz, aunque todo será cuestión de ir aprendiendo mas cada día.

    #26
    Wyllys
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de Sibaritastur

    El efecto que percibes cuando entra en boca y al calor de la misma, por la retronasal, hay un desprendimiento igualmente de aromas que capta el olfativo.
    En función de como vayas evolucionando, seguro que avanzas mucho más en sentido olfativo que en gusto, pues éste ya lo tienes.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #28
    Wyllys
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de Sibaritastur

    No ponia en duda que lo sabias, pero al decir que encontrabas más dificil la retronasal, por eso he indicado que seguro que avanzas más en éste sentido que en el del gusto que lo aprecias correctamente.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #30
    Wyllys
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Nada que perdonar amigo...en otro momento estoy seguro que seras tú el que me sacara de dudas.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #31
    All I Oli
    en respuesta a Wyllys

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Ver mensaje de Wyllys

    Dado mi mucho afán de superación y conocimiento, y de mi ilusión y ganas por aprender, te contestaré como novel-apasionado- enófilo:
    Reconozco que el aspecto visual, es quizás lo que menos valoro de primeras, aunque reconozco un cierto punto de importancia al acto de catar o beber un vino.
    El gusto, puede ser efectivamente el más placentero y que nos deja un goze total mayor en el caso de un buen vino.
    Pero, sin entrar en si lo considero más importante, una de las cosas que más disfruto de un vino es el olor. No sé si será una barbaridad lo que voy a decir, pero grandes y bbuenos vinos, los " he bebido con la nariz".
    No me malinterpretes, je je... Quiero decir que sería capaz de pasarme mucho tiempo "saboreando" un buen vino... con el sentido olfativo.
    A los que les gusta los valores porcentuales: 15% Color; 45% Nariz; 40% Boca. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #32
    Juanquiu

    Re: Importancia de los efectos sensoriales en la cata.

    Yo seria capaz de evaporar una copa por la nariz, cuando degusto vino la copa pasa mas veces por mi nariz que por mi boca, lo que si que es verdad que todas las fases son importantes ya que catar es definir y para una buena de finicion es necesario todo el conjunto de cualidades.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar