¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

37 respuestas
    #17
    David Lopez

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    ¡Espectacular!

    Propongo que hagaís un pequeño trabajo titulado "Hacer vino en casa". Lo digo en serio.

    Y otro con la cerveza.

    Ha sido muy interesante. Sobre todo me ha impactado la simplicidad. ¡Muy bueno!

    #18
    Jose_J
    en respuesta a David Lopez

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    Ver mensaje de David Lopez

    Hacer vino bueno es fácil, buena uva, se prensa y despalilla, fermenta, se mete en una buena barrica francesa donde por sí solo hace la malolactica , se decanta y se embotella. sólo hay que añadir algo de metabisulfito al principio.

    lo complicado es cuando hay que empezar a rectificar en acidez o en grados , o meter enzimas o levaduras "seleccionadas" para dar al vino lo que la mala uva no da, o empezar a filtrarlo.......

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #20
    Josep_Gallego
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias, me ha gustado mucho la explicación a mi también y llego a una conclusión sencilla, al final lo importante es el trabajo con la tierra, disponer de buena materia prima, lo demás casi lo hace cualquiera (es una simplificación).

    #21
    Jose_J
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El trabajo importante se hace en la viña, luego se trata de no estropearlo en la bodega.
    hace unos años, comentaba con un amigo de un compañero de trabajo cómo estaba haciendo mi vino artesanal. Este amigo me comentó que ellos hacían lo mismo en su bodega,de reciente creación, que lo importante era tener buena uva, preferentemente monastrell de pie franco, y que luego, en filosofía, el vino se hacía más o menos como yo le comentaba.
    también me comentó que estaban haciendo unos vinos con un enólogo australiano. Que mientras en murcia los bodegueros "alucinaban" con el resultado que estaba teniendo la shiraz, el australiano alucinaba con la monastrell.
    algún tiempo despues mi compañero me regaló una botella que había comprado en la bodega de su amigo, un Clio. También me recomendó un vino espectacular , el Nido, y otros más económicos pero de mucha calidad que iban a salir al mercado, Juan Gil.
    Obviamente mi vino está a años luz de estos monstruos, pero la filosofía al hacerlos es la misma.,

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #22
    Josep_Gallego
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    Ver mensaje de Jose_J

    Tiempo al tiempo, quiza algún día hablamos de tus vinos. Gracias, un placer aprender con tus comentarios y experiencia. Saludos

    #23
    MrHank

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    Impresionante este hilo, habeis resuelto muchas dudas que yo tenia. Muchas gracias!!! Me lo voy a guardar para probarlo mas adelante.

    Saludos,
    Angel

    #24
    schivas
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    Ver mensaje de Jose_J

    Una cuestion para simplificar aun mas (si cabe) respecto al metabisulfito podrias darme una medida aproximada de no se cuanto suponen esos 50-65 mgr/litro una medida mas o menos estandarizada seria como una cucharilla de cafe? podrias mas o menos hacerme una comparacion.

    gracias de nuevo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar