¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

37 respuestas
    #10
    Jose_J
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    Ver mensaje de Edy Felson

    Tambien tienes razón, en ese punto la fermentación ya no debe producir mucho calor para poca cantidad de vino, y a temperatura ambiente debe terminar la fermentación sin problemas de parada por frío o por calor.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #11
    schivas
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    Ver mensaje de Jose_J

    De la uva no tengo ni papa aun, tengo que averiguarmelas para reconocer la variedad, esta plantado en la sierra granadina, apunto tambien el removido.

    #14
    Jose_J
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    Ver mensaje de Edy Felson

    Cierto, y que te critiquen sólo los que hagan un vino mejor que el tuyo..
    saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #15
    schivas
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    Ver mensaje de Jose_J

    Ya jose lo que pasa es que uno es testarudo como una mula y cuando me propongo algo no me valen medias tintas me implico mucho y es mas autoexigencia que la de los demas.

    gracias a los 2.

    #16
    Jose_J
    en respuesta a schivas

    Re: ¿Cómo hacer vino en casa? sin complicaciones (con que salga me conformo)

    Ver mensaje de schivas

    Lo mismo me pasa a mí.
    yo hice un par de años vino
    en 2002 un monastrell joven con algo de chips de madera. Me salió resultón.
    en 2003, una barrica de monastrell con un 8% de shiraz. Al final, esperando cosecha tras cosecha poder vaciar el vino y llenarlo con vino nuevo, me fui a 42 meses de crianza.
    era barrica seminueva de roble francés, por lo que no ha salido tablonazo, pero sí que domina en estos momentos la madera.
    Hay gente(algunos que suelen beber bastante vino muy bueno) a la que le gusta, y que lo suelen preferir a vinos tipo Viña albina reserva, rioja, que he abierto a la vez que el mío.
    Hay otros, especialmente cuando saben que el vino es artesano, que dicen que no les gustan.
    Yo lo disfruto, con sus defectos y sus virtudes.
    Ánimo, y cuando empieces con el tema nos informas y preguntas.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar