Dosis Sulfuroso Total elevada.

14 respuestas
    #9
    amoran
    en respuesta a Caty

    Re: Dosis Sulfuroso Total elevada.

    Ver mensaje de Caty

    No se porque dices que es un barbaridad ¿En que te basas?. Mira el problema que tiene pacoran es que tiene 175 de total y el límite legal son 160 y no quiere tener riesgos, ni puede mezclar ese vino con otros que lo tengan mas bajo (lo ha dejado bien claro en sus mensajes). En un mes (ni en dos) no te baja el sulfuroso esa cantidad, te puede bajar un poco el libre, pero no esas cantidades ( lo teniamos claro los enologos si en un mes el sulfuroso nos bajase 20-30 mg/l en el vino) la única manera de bajar entre 30 y 50 el libre es haciendo aireaciones brutales, asi lo único que conseguimos es airear excesivamente el vino, no se nos va a oxidar (primero se oxida el sulfuroso) pero perderiamos todos los aromas que tenga, esos 30 o 50 mg/l que según tu desaparecen (de sulfuroso libre) una parte
    dessaparecen evaporandose (pequeña) otra parte se oxidan y pasan a sulfatos (exactamente lo mismo que hace el agua oxigenada) y otra parte se combina con lo cual el sulfuroso total no baja y el problema sigue igual. Mi consejo técnico, para un persona que tiene 175 mg/l de sulfuroso total y no tiene otro vino bajo de sulfuroso total para mezclar y que pretende vender ese vino con el sulfuroso total dentro de los límites legales es añadir un poco de agua oxigenada. De todos modos, como dije en el primer mensaje, es muy sencillo hacer una prueba, no cuesta nada hacerla, se analiza, se cata y se decide.
    Un Saludo.

    #10
    amoran
    en respuesta a Pabcoran

    Re: Dosis Sulfuroso Total elevada.

    Ver mensaje de Pabcoran

    Perdona, Me confundí con las comas, Si diluyes el agua oxigenada 10 veces y en vez de aplicarlo al 30% lo aplicas al 3% (es mas fácil de aplicar y de mezclar) entonces la dosis es 25,6 c.c. por cada 100 litros de vino y asi bajas unos 16 ,g/l el sulfuroso total.
    Un Saludo-

    #11
    Caty
    en respuesta a amoran

    Re: Dosis Sulfuroso Total elevada.

    Ver mensaje de amoran

    En mi ánimo no esta cabrear a nadie, tú has dado un consejo técnico y yo otro, a mi me gusta la elaboración y no "la fabricación" de vinos, yo he recomendado paciencia y tú un producto químico, que por cierto ¿es legal?.
    Cuando di mi consejo me base en mi propia experiencia, cada vino se comporta de una manera, llevo muchos analisis de sulfuroso a mis espaldas, pero si tú dices que lo que yo digo no es cierto, allá tú y recuerda que la verdad es más amplia que nuestras certezas
    saludos

    #13
    Kots13

    Re: Dosis Sulfuroso Total elevada.

    buenas tengo un vino a punto para el tirage pero tengo problemas con el sulforoso. Me piden un 7mgl de libre y me ha quedado a 9 mg l o a 10.

    Mi pregunta es en un par de semanas pude ser que baje?? Si no es asi esta dosis de 9 a 10 mg de libre es nocivo para las levaduras del tirage o podran fermentar sin ningun problema ?? merci

    #14
    lomestre
    en respuesta a Kots13

    Re: Dosis Sulfuroso Total elevada.

    Ver mensaje de Kots13

    Imagino que estás tratando de hacer un espumoso por lo que comentas de añadir levadura en un licor de tiraje, ¿Es así?

    Los niveles que indicas de sulfuroso libre no me parecen para nada altos. Las levaduras no tienen problema para trabajar a esas dosis de libre tan bajas.

    En esos niveles que comentas, lo que se complica es que el vino realice la fermentación maloláctica, creo que a partir de 10mg/L ya es muy complicado, por lo que un límite de 7 me parece razonable. Pero si fuera este el caso ten en cuenta que lo que se añade no son levaduras, sino bacterias malolácticas.

    A ver si puedes darnos más datos para contestarte con más conocimiento de causa.

    Saludos,
    Antoni.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar