Dosis Sulfuroso Total elevada.

14 respuestas
    #1
    Pabcoran

    Dosis Sulfuroso Total elevada.

    A ver si me podéis ayudar...
    Tengo un depósito de 190 Hl con SO2 Total por encima de 160 mg/l (vino tinto). No tengo posibilidad de mezclarlo con otro depósito para bajarle el total.
    Sabeis haciendo un trasiego con aireación cuanto puedo bajarlo? Y utilizando un aerobazuqueador durante un tiempo? Hay alguna otra forma de poder bajarlo y si hubiera que dosis y cuanto bajaría?
    Muchas gracias.

    #2
    amoran
    en respuesta a Pabcoran

    Re: Dosis Sulfuroso Total elevada.

    Ver mensaje de Pabcoran

    Lo mas fácil es el Agua oxigenada. La dosis es la siguiente. 2,65 c.c.(ml.)por Hl de vino, del agua oxigenada de 100 volúmenes (el del 30%, el concentrado, aunque hay otro de 110 vol. que es al 33%) bajan el sulfuroso total unos 15 mg/l. Lo puedes aplicar al 3% (10 volúmenes) y entonces la dosis es 2,65 cc/Hl. Haz antes una prueba en una botella o en una probeta de un litro y luego analizas el sulfuroso, verás como funciona, es instantena la desaparición, y si no lo bajas demasiado (30 mg/l por ejemplo)el vino no sufre ningún efecto secundario, es mucho peor hacer una aireación brutal para acabar oxidando y evaporando ese Sulfuroso.
    Un Saludo.

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a Pabcoran

    Re: Dosis Sulfuroso Total elevada.

    Ver mensaje de Pabcoran

    Estoy con Benitosantos, no lo encuentro excesivamente elevado, si no es ecológico, y si trasiegas, bajarás el libre y tendrás que añadirle más, por lo que te subirá el total.

    #5
    Pabcoran
    en respuesta a Pabcoran

    Re: Dosis Sulfuroso Total elevada.

    Ver mensaje de Pabcoran

    Gracias por vuestros comentarios. Son de gran ayuda.
    No es muy elevado 160 mg/l pero legalmente es lo máximo permitido, por lo que no puedo vender el vino con una dosis mayor a lo permitido. Me lo devolverian... Tengo 51 de 1ibre y 175 de Total...

    #6
    Edy Felson
    en respuesta a Pabcoran

    Re: Dosis Sulfuroso Total elevada.

    Ver mensaje de Pabcoran

    No sabía que era para botella, creía que te referías a venta a granel.
    En ese caso, no puedo ayudarte, ya que lo de rebajarlo con agua oxigenada (como apunta amoran) no lo he probado.

    #7
    Saspi
    en respuesta a Pabcoran

    Re: Dosis Sulfuroso Total elevada.

    Ver mensaje de Pabcoran

    Yo como pequeño envasador, no te lo podría comprar, pero no veo problema en que alguien con existencias para mezclar te lo compre; otra cosa es que se apoyen en esa cifra para bajarte el precio.

    #8
    Caty
    en respuesta a Pabcoran

    Re: Dosis Sulfuroso Total elevada.

    Ver mensaje de Pabcoran

    Veo muy descompensado el libre y el total, lo del agua oxigenada me parece una barbaridad (con todos mis respetos), si no tienes prisa poco a poco combinara, dependiendo del vino enun mes puede bajarte entre 30-50 mg/l, lo he comprobado en vinos con 200 mg/l
    un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar