Como quitar el sabor amargo de un vino casero

8 respuestas
    Iker Zubiaurre

Como quitar el sabor amargo de un vino casero

Tengo unos cuantos litros de vino casero de 13 grados que apunto ya de fermentar y sabe amargo alguiensabria como arreglar el sabor?

Edy Felson

Re: como quitar el sabor amargo de un vino casero

No tengo muy claro si el vino acaba de fermentar o está en ello, pero el amargor de los vinos es difícil quitarlo, más bien enmascararlo.
    Prueba a meterlo en barrica, es posible que consigas dismularlo.
    No puedo decirte más.

Pnieto
    en respuesta a Iker Zubiaurre

Ver mensaje de Iker Zubiaurre

Desde mi ignorancia y mi inocencia, me atrevo a recomendarte que si no lo tienes claro del todo, elabores un vermouth. Añádele hierbas, pieles de cítricos, especias, encabézalo con algún alcohol y a macerar unos meses. Seguro que obtienes algo bueno.

Nacho Terol

...Lo que no vale para vino, vale para vinagre. Lo mejor es que añadas unas gotas / chorro de vinagre y con el tiempo tendrás un vinagre de calidad. Le aportará a los platos que cocines muy buen aroma, también como acompañamiento en ensaldas...

Para bebérselo si ya está "muy oxidado" poco arreglo tiene.

benitosantos

Amargo es a veces acido malico.
    mandes el vino a anilizar los acidos. y si tu malico esta encima de 4.. calientes el vino hasta 17 grados, y va a fermentar malo-lactic.
    con la idea de que cada 1,9 de malico haces 1 de lactico.
    creo que tu amorgor es malico...
    creo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar