Como quitar el sabor amargo de un vino casero

8 respuestas
    #1
    Iker Zubiaurre

    Como quitar el sabor amargo de un vino casero

    Tengo unos cuantos litros de vino casero de 13 grados que apunto ya de fermentar y sabe amargo alguiensabria como arreglar el sabor?

    #4
    Edy Felson

    Re: como quitar el sabor amargo de un vino casero

    No tengo muy claro si el vino acaba de fermentar o está en ello, pero el amargor de los vinos es difícil quitarlo, más bien enmascararlo.
    Prueba a meterlo en barrica, es posible que consigas dismularlo.
    No puedo decirte más.

    #5
    Pnieto
    en respuesta a Iker Zubiaurre

    Re: como quitar el sabor amargo de un vino casero

    Ver mensaje de Iker Zubiaurre

    Desde mi ignorancia y mi inocencia, me atrevo a recomendarte que si no lo tienes claro del todo, elabores un vermouth. Añádele hierbas, pieles de cítricos, especias, encabézalo con algún alcohol y a macerar unos meses. Seguro que obtienes algo bueno.

    #6
    Nacho Terol
    en respuesta a Iker Zubiaurre

    Re: como quitar el sabor amargo de un vino casero

    Ver mensaje de Iker Zubiaurre

    ...Lo que no vale para vino, vale para vinagre. Lo mejor es que añadas unas gotas / chorro de vinagre y con el tiempo tendrás un vinagre de calidad. Le aportará a los platos que cocines muy buen aroma, también como acompañamiento en ensaldas...

    Para bebérselo si ya está "muy oxidado" poco arreglo tiene.

    #8
    benitosantos
    en respuesta a Iker Zubiaurre

    Re: como quitar el sabor amargo de un vino casero

    Ver mensaje de Iker Zubiaurre

    Amargo es a veces acido malico.
    mandes el vino a anilizar los acidos. y si tu malico esta encima de 4.. calientes el vino hasta 17 grados, y va a fermentar malo-lactic.
    con la idea de que cada 1,9 de malico haces 1 de lactico.
    creo que tu amorgor es malico...
    creo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar