Corcho inteligente

7 respuestas
    #1
    pepecano

    Corcho inteligente

    Lo acabo de leer en una revista dedicada al vino y la gastronomia,se trata de un corcho que incorpora un chip con informacion,se llama Smartcorg.
    Un bodeguero italiano Arnaldo Caprai ha sido el primero en utilizarlo,el corcho inteligente se lee a traves de un lector manual y te dice la fecha de embotellado,los meses de crianza,las variedades de uva etc etc.Y digo yo esto mismo no lo puede llevar en la botella,cada vez nos hacen las cosas mas dificiles,el progreso puede con todo.
    Un saludo.Pepe Cano.

    #3
    schivas

    Re: Corcho inteligente

    No sera inteligente del todo hasta que no se beba el propio corcho el vino pero entonces lo odiariamos, los chips fuera de mis vinos hasta que no se demuestre lo contrario.

    #4
    Javier46

    Re: Corcho inteligente

    Por lo que cuentas mas parece una sofistificacion que algo realmente util para el consumidor. Como muy bien dices, todo eso lo puede llevar la botella.

    #5
    edu_bcn
    en respuesta a Javier46

    Re: Corcho inteligente

    Ver mensaje de Javier46

    No se si es util para el consumidor algo que no puede leer, quiero decir que tendras que comprarte un lector, si que es muy interesante para controlar la trazabilidad, pero eso mismo se puede incorporar en la etiqueta, no se si en el corcho tendra mucha aceptación. Si coleccionas los corchos siempre podras saber cuando tomaste ese vino ;). Lo que si está bien que al consumidor le llegue la trazabilidad y ya puestos que a ese chip le coloquen un sensor de temperatura y podamos saber si algun intermediario a maltratado es botella, todo será ponerse.
    Salut!

    #6
    Wyllys

    Re: Corcho inteligente

    Bueno, por que no. En tiempos de crisis la necesidad agudiza el ingenio y de seguir adelante seguro que puede representar un negocio lucrativo para alguien, aunque como bien dice Javier, más parece una sofisticación que algo util.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    Gabriel Argumosa

    Re: Corcho inteligente

    Hace falta que tambien diga la maxima y la minima temperatura a la que ha estado sometido y ello nos daria una idea sobre su " salud".

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Edy Felson

    Re: Corcho inteligente

    Yo me conformo con que no dé aromas, ni supure.
    Todavía no tenemos un corcho 100% fiable como para poner uno inteligente.

    De todas formas seguro que hay alguna superbodega que se muere de ganas de cerrar sus botellas con ese supercorcho, que para todo estamos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar