Prieto picudo

10 respuestas
    #1
    Jesus-Angel

    Prieto picudo

    Hola a todos, me gustaria saber que opinais de la variedad PRIETO PICUDO y de la nueva D.O. TIERRA DE LEON en la que se ampara esta variedad. Soy de esta zona y me gustaria conocer la opinion de la gente que esta fuera, si conocen la variedad y los vinos y que les parecen. Tambien me presto a responder aquellas preguntas que tengais sobre el tema, siempre y cuando tenga respuesta para ellas. Muchas gracias.

    #2
    Japar
    en respuesta a Jesus-Angel

    Re: prieto picudo

    Ver mensaje de Jesus-Angel

    Personalmente me parece una variedad que da excelentes resultados aromáticos... Un cuerpo con vinos de capa media-alta y en boca un vino muy fácil de beber.. No conozco muchas marcas, pero las que he probado hasta ahora me han encantado... Sín duda es una variedad que da excelentes vinos, según mis gustos, claro.... Aupa la Prieto Picudo

    #4
    JavierLopez

    Re: prieto picudo

    En mi recuerdo también esta el Leione 2005, un vino que considero un muy buen representante de esta variedad, me llamo mucho la atención su botella, después el color intenso del vino y su borde violáceo contrastando me parecieron maravillosos, la nariz potente y armónica, su boca también me dejo muy buen sabor.Así que, vamos con la Prieto Picudo, por cierto tengo localizada una botella y la voy a comprar, a ver si sigue en esa acertada linea que te he comentado.

    #6
    Javier46

    Re: prieto picudo

    Yo solo he probado el Cumal 2004 y la verdad es que me encanto. Y con un muy buen precio

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Jesus-Angel

    Re: prieto picudo

    Ver mensaje de Jesus-Angel

    Que casualidad! Precisamente hace unos pocos minutos he recibido una invitación para asistir a una presentación de los vinos de la Do. Tierra de León de esta variedad. Será el día 17 en Madrid. De momento solo conozco el Cumal y el Leione, así que será un buen momento para probar algo más. Por cierto, dos vinos bastante interesantes.

    Ya te diré.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar