Los blancos pasan por maloláctica?

52 respuestas
    #13
    tena
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Los blancos pasan por maloláctica?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Solo un apunte, la maloláctica se puede realizar de muchas maneras, incluso a los blancos, no todo esblanco ni es neegro, hay maolácticas rápidas, lentas, incluso es posible controlar otros parámetros, y en los blancos es muy importante hacerlo.
    Cda maestrillo con su librillo, la enología no son 2+2- 4, bueno, supongo que los recién salidos de "cole", suman dos más dos, yo lo veo en mi hija, pero cuando llevas unas cuantas añadas a cuestas, y si eres observador, sabes que las sumas, a veces no tienen la propiedad conmutativa.

    #14
    frederic
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Los blancos pasan por maloláctica?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, te diré q el asunto referente a la maloláctica quizás es más sencillo de lo q te supones, siempre con palabras llanas: la maloláctica sirve para cambiar la acidez de la manzana verde en la acidez del yogurt. por eso intervienen las acideces en el vino y si la maloláctica hiciera bajar la acidez del vino entonces sí q se oxidaria más rápidamente, pero eso no ocurre en esta fermentación... con

    #16
    Roberto
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Los blancos pasan por maloláctica?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, no solo los blancos de Rueda sino que creo que la mayoría de vinos jóvenes, frescos (para que nos entendamos, sin paso de barrica)del estado español no hacen la maloláctica. Por ejemplo los txakolíes de la D.O. Bizkaiko Txakolina no hacen maloláctica.
    Un abrazo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar