Vinos "biodinámicos"

23 respuestas
    #18
    Francisco Merin
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: vinos "biodinámicos"

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Por que teoria te puedo dar toda la que quieras, pero eso no vale, lo que vale es cuando consiges obtener el certificado demeter en tu parcela.
    Mi experiencia en viticultura ecologica ecologica es que una cosa es la teoria y los libros y otra muy distinta es como se comporta tus plantas en tu terreno y como te afecta el ecosistema. De eso los viticultorores ecologicos tienen que saber mas que los convencionales y el viticultor biodinamico debe de tener un conociento muy superior del ecosistema.

    #19
    Francisco Merin
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: vinos "biodinámicos"

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Aranzazu puedes empezar por probar vinos ecologigos son un paso intermedio hacia los biodinamicos, yo este año en mis parcelas voy a empezar a realizar algunos tratamientos biodinamicos como los preparados 500 y 501 que se hechan al suelo y a las plantas para dinamizarlas. Las parcelas estan en la mancha junto con otros viticultores, hemos conseguido uno de los proyectos mas grande de viticultura ecologica, tambien nos dan premios en biocordoba 2008 La marca clearly organic de la cooperativa san isidro han sido premiado con 4 medallas y los precios de 4 a 5 euros.

    #20
    Otilio Haro
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: vinos "biodinámicos"

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Precisamente lo probé anoche, me pareció muy bueno, me gustó y mucho. No sé si será la Luna, Júpiter o la madre o el padre que lo parió, pero muy rico.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    benitosantos
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: vinos "biodinámicos"

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Tu tienes todo el razon. tenemos 2 parcelas ecologicas, y es cierto, hay mucho mas libro, y teoria. pero al final, no tengo claro que tanto cobre es bueno para mi finca. es cierto que nuestro systema de agua es el mas importante, pero tengo una niña de 3 años que anda en la viñedo, y por eso ... pero nuestro futuro es ecologica,
    bueno como se llama tus vinos,, para que puedo probar y promocionar....

    #22
    Francisco Merin
    en respuesta a benitosantos

    Re: vinos "biodinámicos"

    Ver mensaje de benitosantos

    La marca es clearly organic, cooperativa san isidro labrador villanueva de alcardete, Toledo, esta marca esta regulada por vinos de la tierra de castilla.
    -Airen ecologico, medalla oro biocordoba 2008
    -Tempranillo ecologico, medalla plata biocordoba 2008
    -Cavernet y syrah ecologico barrica 2005, medalla bronce 2008
    -Rosado tempranillo, medalla bronce 2008

    Casi el 100% de los vinos se exportan, por lo que la marca se decidio ponerla en ingles junto con todo el etiquetado, tiene certificado bio y el jas para japon.

    En biocordoba 2008 y 2007 compitio con esta marca, aunque ahora la bodega por cuestiones de marketing se llama bodegas LATUE, tenemos un espumoso de airen ecologico con 11 meses de envejecimiento con la Marca LATUE esta marca la regula la denominacion castilla la mancha, tambien hay aguja ecologico de airen.

    Villanueva de alcadete es la referencia de vinos espumosos, en castilla la mancha.


    A nivel de hectareas ecologicas creo que es la bodega con mayor numero de hectareas ecologicas de europa, andavan entorno a las 600 hectareas, no se como estara la cosa en estos momentos, con el tema de reestructuracion.

    Bueno no me enrollo mas , si quereis probar alguno de los vinos os lo envio, voy a empezar a distribuir a ver que aceptacion tienen España, por que como dice el refran nadie es profeta en su tierra.
    Lo digo por que fuera de España es relativamente facil vender este tipo de producto por su relacion precio-calidad.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar