Vinos "biodinámicos"

23 respuestas
    #1
    aranzazu_envero

    Vinos "biodinámicos"

    Tengo que probar un albariño de Rias Baixas, de Benito Santos, que me han catalogado como vino "biodinámico". Alguien me puede dar información sobre este tipo de elaboración? Gracias!!

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a aranzazu_envero
    #4
    in vino veritas
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: vinos "biodinámicos"

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Uy que tonto me pongo!!
    si quieres bostezar de lo lindo (en caso de que todo este tema lunero te atraiga):
    El Vino, del Cielo a la Tierra. De Nicolas Joly... he empezado a leerlo diez veces y mira, no puedo, me duermo (pero va a fondo sobre el tema, éste es un talibán de eso y, por cierto, el otro día en L'Escaleta un Coulée de Serrant del 90 estuvo sublime... un año antes no había quien tuviera cohones a tomarselo... raro raro raro, pero raro)

    #8
    JoanF
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: vinos "biodinámicos"

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Sinceramente, EMHO lo que ahora se llama 'biodinámica' es lo que han hecho toda la vida los payeses... pero en este caso se le da un aire de misticismo y de explicaciones iluminadas con no vienen al caso. Los payeses lo tienen más claro, es lo que debe hacerse y punto... el por qué? bueno en algún caso tiene explicación científica, y otros (todavía) no. Los razonamientos de la biodinámica son, en general, poco ortodoxos y escasos de base...

    Salut.

    Joan

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar