Vinos biodinámicos en España...

32 respuestas
    #9
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vinos biodinámicos y misterios de la naturaleza

    Ver mensaje de Juan Such

    Perdona Juan, pero estoy de acuerdo con Víctor, no tengo ni idea de esto pero sólo se que en mi pueblo con un pagés corté hace muchos años, como 20 leña una luna llena (creo que era luna llena o nueva... esto tampoco lo recuerdo seguro) y ha aguantado hasta que se terminó hace unos años, por eso digo que no quiero creer, pero alguna parte de importancia tiene todo esto... Saludos.

    #10
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cata virtual esotérica

    Ver mensaje de Juan Such

    ¿Misa negra? Vamos, yo podría oficiar, pero no creo que eso tenga nada que ver con biodinámica...

    Me preguntas que si me suscribo a los principios de la gente de Demeter... Pues, aparte de haber bailado en pelotas un par de veces bajo la luz de la luna, me mantengo un pelín (no pun) ajeno. Eso sí, los vinos de gente como Nikolaihof o Fleury me han dado muchísimo que pensar. El ";Steiner Hund"; de Nikolaihof es probablemente el mejor riesling hecho en Austria hoy día. Y las champañas de Fleury son de alucine en su profundidad y autenticidad.

    Leroy es otra cosa. Los precios de los vinos de Mme. Bize hacen que no los pruebe tan a menudo. Joly, de quien me preguntan también, es un favorito de siempre. En la nevera ahora mismo, esperando algún momentito propicio en la semana, está fresquito un Coulée de Serrant 90, a ver como anda.

    ¿Los hermanos Pasanau? Esa es nueva. Debo confesar que no pruebo el la Planeta desde el del 96. Creo que me queda una botella por ahí.

    ¿Palacios en el Bierzo? Pues no sé... No me lo trago. Si hay algún caso en que la biodinámica me apestaría a marketing, quizás sea ese.

    Claro, con el paso de los años he oído todo tipo de pintorescos chismes. Cierta vez me contaron que Telmo Rodríguez, en tiempos de la mayor hirsutez de sus barbas, era dado a ritos lunares. Pero eso no lo he podido constatar.

    Y Juan, el sello de ";Demeter"; habitualmente viene escondidito atrás, al lado del del importador. Con Nikolaihof no me hubiese enterado nunca si no me lo hubieran señalado y si no lo hubiesen comenzado a poner más grande en el 98.

    Si lo consiguen por allá, podemos montar una virtual de Nikolaihof ";Steiner Hund"; con el 97, 98, 99 y 00. Ese es un mini-jeebus que atraería mucha gente aquí en Manhattan...

    Aparte de eso, p[ues puedo irme a pescar si me confirman que Pasanau es biodinámico. Del La Planeta 96 puede quedarme algo oculto en Chelsea o Santo Domingo.

    M.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Victor Franco

    Mírate mi respuesta a Juan sobre...

    Ver mensaje de Victor Franco

    ...La ";cata virtual esotérica."; A Joly lo adoramos por aquí. Por poco linchamos a la luz de la luna en Central Park al hijo de... Bueno, a cierto dueño de tienda que cocinó casi diez cajas de los vinos de Joly del 96, que fueron verdaderamente increíbles. Un productor muy consistente, de vinos regios.

    Leroy es otra historia. Los precios me alejan un poco de esos vinos y los pruebo muy de vez en cuando.

    Lo que me motiva la curiosidad por los vinos biodinámicos es que en muchos casos, como el de Joly, por ejemplo, los resultados son verdaderamente sublimes. Para un judiíto cubano ateo educado por jesuitas y bastante conocedor de los caprichos de los orishas es difícil tragarse ciertos misticismos. Pero esos vinos hablan...

    M.

    #12
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Por alusiones

    Ver mensaje de Juan Such

    Hombre Juan, si tan interesado estás en que participe en esa virtual, no deberías preocuparte por el precio, me envías una botella y ya está.

    Saludos.

    PD. Me voy un poco más abajo, donde hay un hilo del Clos D’Agon y P.Sissek muy interesante, ya sabes, cosas de precios.

    #13
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: Mírate mi respuesta a Juan sobre...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, comparto tu parte de escepticismo (caray, judio educado por jesuitas debe ser como un record o algo asi :-))). Me parece que has sobrevivido estupendamente!). Yo creo que el hecho de que algunos de esos vinos salgan excepcionales es simplemente que tienen mucho mas mimo en todas las etapas del cultivo y elaboracion. Como otro ejemplo, no es que cantarle a las plantas les haga crecer mas hermosas, es que imaginemos que cuidados reciben esas plantitas a las que les cantan cada manyanita !!! ... ";the confounding effect"; es muy importante al intepretar los datos. De todas formas, estas cosas (y los horoscopos y demas) de vez en cuando entretienen ...

    Saludos reales y magicos (por aquello del 5 de Enero)

    MaJesus

    #14
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Récords...

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues, cubanito de origen hebreo, educado por jesuitas y puesto al día por una serie de niñeras y otras domésticas santeras y mayomberas en Santo Domingo. Si a eso le añadimos las dosis masivas de Nietzsche que se me inyectaron entre la licenciatura y el doctorado... No sé si sea un récord, pero sí que me dejaron sin las más meinimas ganas de creer en nada.

    La mayor suerte es que no soy de los que ";compran"; fácilmente.

    Y las matas de aquí son todas de plástico. Les hablo, de todos modos...

    M.

    #16
    Anet
    en respuesta a MCamblor

    Milagros

    Ver mensaje de MCamblor

    Los pequeños milagros existen.
    Mi experiencia humilde y consternada de buena católica
    semi-practicante, que quisiera ser atea y no lo consigue,
    es la de que las cosas tienen ";magia";, y sobre todas las
    cosas, ";el hombre";, principalmente cuando de él emana
    energía, positivismo, optimismo y voluntad, y cuando
    a un ser humano le vence esa ";fé";, es capaz de lograr
    lo que se propone.
    Además ciertos espacios, lugares, reuniones etc, tienen
    el poder de desprender enegía si se viven con ";fé";, y
    quizás sea esa energía que se crea de la propia mística,
    la que mueve molinos de viento y convierte el vino en
    agua bendita, o quizás en sangre de Cristo, porque no en ";number one";.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar