Oidio y mildii 2024
Oidio y mildii 2024
Estamos ya ante la primera brotación del cabernet y el merlot pero teniendo en cuenta que acabamos la temporada pasada con nuestras cepas afectadas de oidio y mildiu, mi pregunta es si ya comenzariais cuando el brote crezca con un producto combinado para las dos enfermedades y en este caso cual recomendáis. Muchas gracias a todos
Re: Oidio y mildii 2024
Ver mensaje de VolvoretumA los 10 cm de brote, primera mano azufre micronizado o mojable para el oidio. Y para el mildiu, la regla de los 3 dieces: con temperaturas de más de 10 grados (eso lo doy por descontado aquí), más de 10 cm de brote y lluvias de más de 10 mm, cobre en forma de caldo bordelés u oxicloruro. Esa es la teoría.
Ver mensaje de Unnovato¿Se pueden mezclar los dos productos o es mejor actuar por separado?
Gracias
Ver mensaje de VolvoretumSi el azufre es mojable se puede mezclar, si es en espolvoreo, evidentemente no.
Yo siempre aplico cobre le pongo azufre. El coste es ridículo y ya que te tomas el tiempo de aplicar...
Re: Oidio y mildiu 2024
Ver mensaje de UnnovatoPues muy agradecida, este año no vamos a esperar y en cuanto los brotes crezcan un poco más empezaremos con el oidio que en el cabernet se nos lía la cosa a veces por esperar.
Ver mensaje de VolvoretumYo soy de la opinión que más vale una mano de más que una de menos. Trabajar para no cosechar nada es muy frustrante...
Ver mensaje de UnnovatoLa temporada pasada hicimos triplete: el oidio, la sequía y al final nuestros amigos los jabalis.
Ver mensaje de VolvoretumLa fauna es un verdadero fastidio. Yo tengo que poner redes para los pájaros, de lo contrario no vendimiaría nada.
Ver mensaje de UnnovatoHostia eso me pasa a mi , el año pasado ni veas la que me liaron, cuales me recomiendas?
Ver mensaje de JuanpyYo llevo usando ya unos años estas:
https://www.planetahuerto.es/venta-malla-proteccion-anti-pajaros-visa-garden_87220