Plantar vinedo

3 respuestas
    #1
    Ecleq

    Plantar vinedo

    Hola,

    Me gustaria plantar un vinedo en Segovia, y me gustaria saber a quien podria dirigirme para esto, seria una hectarea, y me gustaria que me dijeran si el proyecto es viable (i.e., si se puede plantar vinedo donde quiero y tiene sentido).  Alguien sabe quien podria hacer esto?

    Gracias,

    Miguel

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Ecleq

    Re: Plantar vinedo

    Ver mensaje de Ecleq

    En Segovia se hacen buenos vinos, dicen que los mejores verdejos son de allí.

    Quitando los extremos, ya sean muy fríos o muy calurosos, es difícil encontrar en España un sitio no apto para la viticultura, creo que la clave está en diseñar bien el viñedo en función de los objetivos y los condicionantes.

    Hay aesores vitivinícolas que se dedivan a ello. Uno de los más "famosos" es Julio Prieto. Tiene web, linkedin, instagram, etc.

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Ecleq

    Re: Plantar vinedo

    Ver mensaje de Ecleq

    ¿Opciones de asesores? La verdad es que no, a Julio Prieto lo conocemos todo por aquí porque tiene un canal de youtube muy bueno.

    Quizá si te pones en contacto con departamentos de viticultura de las escuelas de enología te pueden dar algún nombre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar