FA dejada a medias

3 respuestas
    #1
    simplicisimus

    FA dejada a medias

    Hola a todos, acabo de empezar a elaborar mi primer vino. Vendimié ayer mañana. Zona de Valtiendas (Segovia). Tempranillo (90%) y otras (Sirah, Merlot, Albillo Mayor). 180 litros de pasta. Sulfité tras el despalillado y sembré levaduras. 1110 de densidad, 15,6% probable y Ph 3,3. Esta mañana ha comenzado a fermentar.

    Ahora viene el problema: me tengo que ausentar el viernes y no puedo volver hasta el martes. ¿Descubo y meto en un siemprelleno antes de irme sin, probablemente, haber acabado la FA.? ¿Lo dejo hasta el martes a su aire y luego sigo? ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? Espero vuestro siempre sabio consejo. Saludos.

    #2
    Xavi T
    en respuesta a simplicisimus

    Re: FA dejada a medias

    Ver mensaje de simplicisimus

    ¿Tienes a alguien que te pise el sombrero o quedará a su aire?

    Yo si tuviera que dejarlo a su aire lo metería en un siemprelleno con la tapa un poco elevada y hasta el martes aguantaría.

    Amor y sulfitos

    #3
    Unnovato
    en respuesta a simplicisimus

    Re: FA dejada a medias

    Ver mensaje de simplicisimus

    Hombre, el viernes ya llavará 5 días macerando, para un vino ligero ya estaría. Si quieres mucho cuerpo no. Lo que te recomienda Xavi es una opción, la otra es ingeniarte algo para que el sombrero quede sumergido, una reja o algo así.

    #4
    simplicisimus

    Re: FA dejada a medias

    Muchas gracias por vuestras rápidas y útiles respuestas. Creo que voy a tener a alguien que bazuquee esos días de ausencia. Si fuese así, seguiré vuestros consejos. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar