Foro de Enología > FA dejada a medias

Hola a todos, acabo de empezar a elaborar mi primer vino. Vendimié ayer mañana

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, acabo de empezar a elaborar mi primer vino. Vendimié ayer mañana'

#1
simplicisimus

FA dejada a medias

Hola a todos, acabo de empezar a elaborar mi primer vino. Vendimié ayer mañana. Zona de Valtiendas (Segovia). Tempranillo (90%) y otras (Sirah, Merlot, Albillo Mayor). 180 litros de pasta. Sulfité tras el despalillado y sembré levaduras. 1110 de densidad, 15,6% probable y Ph 3,3. Esta mañana ha comenzado a fermentar.

Ahora viene el problema: me tengo que ausentar el viernes y no puedo volver hasta el martes. ¿Descubo y meto en un siemprelleno antes de irme sin, probablemente, haber acabado la FA.? ¿Lo dejo hasta el martes a su aire y luego sigo? ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? Espero vuestro siempre sabio consejo. Saludos.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, acabo de empezar a elaborar mi primer vino. Vendimié ayer mañana'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar