Bomba vendimia ?

2 respuestas
    #1
    Robertowine

    Bomba vendimia ?

    Hola de nuevo, ya estamos a la carga los principiantes con nuestras preguntas de novatos.

    Este año quiero cambiar de sitio donde hacer el vino, estoy limpiando la vieja bodega para tener más controlado la temperatura, en el garaje era un descontrol.

    La cosa que está de la calle a unos 15 metros, con algo de desnivel, pero no es una bodega totalmente subterránea. La despalilladora/estrujadora la ponemos en la calle, la cuestión es como llevar la pasta de la calle a la bodega, por caída natural no creo que pueda por el desnivel. ¿Alguna idea? Tengo varias bombas pero para este proceso no me van a valer y he visto bombas pero son muy profesionales y muy caras.

    Otro dato, todo esto sería para unos 1.000kg como mucho.

    Muchas gracias

    Roberto

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Robertowine

    Re: Bomba vendimia ?

    Ver mensaje de Robertowine

    Buenas,

    1000 kg es ya una cantidad seria, pero entiendo que tampoco da para grandes inversiones. ¿Has mirado algo de segunda mano? Si sois una cuadrilla, yo creo que lo mejor es entrar la vendimia a cubos.

    #3
    Robertowine
    en respuesta a Unnovato

    Re: Bomba vendimia ?

    Ver mensaje de Unnovato

    Hola, 

    Al final me dejaron una despalilladora con bomba incluida, la campaña que viene ya tengo pensado comprarme esa mismo. 

    Pero ahora me surge otra duda respecto a las bombas, tengo depósito de 1000L sin puerta inferior para sacar el hollejo para el descube y prensado. Otros años lo hacía en depósitos de 300L y eran muy accesible sacarlos a mano, pero este depósito no.

    He estado investigando y parece ser que las bombas son muy profesionales y los precios altos. 

    ¿alguna idea? ¿Alguna bomba que me pueda servir? 

    Gracias

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar