Damajuana

4 respuestas
    #1
    Juanpy

    Damajuana

    Soy novato en esto y este año voy a intentar sacar vino tengo previsto sacar unos 100l de mosto y quiero hacer la FM en garrafas plástico con tapón de silicosis y airlook .

    La pregunta se puede hacer así la FM o mejor en vidrio

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Juanpy

    Re: Damajuana

    Ver mensaje de Juanpy

    Buenas,

    Se puede hacer en garrafas de plástico, yo lo he hecho con cantidades pequeñas. Pero hay que tener mucho cuidado con los cierres porque suelen ser poco fiables. Y si la garrafa no es cilíndrica el plástico se relaja con el tiempo, aumenta la capacidad y por lo tanto hay que rellenarlas.

    Para 100 litros de mosto yo me haría con un depósito siempre lleno de 100 o 150 litros. No cuestan mucho, y es bastante más fiable que las garrafas de plástico.

    La solución de las damajuanas también es buena, pero es menos flexible en cuanto a cantidades.

    Un saludo

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Juanpy

    Re: Damajuana

    Ver mensaje de Juanpy

    Para mí es mucho más fiable que las garrafas de plástico. Las damajuanas son aún más fiables, pero tienen la desventaja de que no se adaptan a los volúmenes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar