Sistema Osiris, como afecta al vino.

3 respuestas
    #1
    Damerinero

    Sistema Osiris, como afecta al vino.

    Hola Buenas

    Estuve en una bodega de la Rioja y me hablaron de este sistema. ¿Me podiais contar algo más de el? ¿Como afecta a las cualidades organolepticas de los vinos?

    Gracias.

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Damerinero

    Re: Sistema Osiris, como afecta al vino.

    Ver mensaje de Damerinero

    Hola,

    He visto algunos vídeos, y aparentemente no es más que otro sistema para romper e inundar el sombrero. Sinceramente creo que se trata más de una herramienta para la comodidad del elaborador que para el aumento de la calidad. Si lo comparo con el bazuqueo manual, no veo por qué debería dar un sistema mejor resultado que el otro. 

    Todo esto lo digo sin haber probado, conscientemente, ningún vino elaborado con el sistema Osiris. O sea, que puedo estar diciendo una estupidez...

    #4
    Pancha

    Re: Sistema Osiris, como afecta al vino.

    Acabo de ver el vídeo en su web y esa paliza que le dan al sombrero no se la daria yo a mi peor enemigo, pensaba que era como el Ganímedes pero me parece muy agresivo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar