Consecuencias exceso sulfuroso

1 respuesta
    #1
    Ar1993

    Consecuencias exceso sulfuroso

    Hola! 

    Cuáles son los niveles correctos de sulfuroso libre en tintos y blancos? Estoy en una zona bastante cálida.

    Otra pregunta, que consecuencias puede tener un exceso de sulfuroso? Aromas o estructura del vino?

    Muchas gracias!!!!

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Ar1993

    Re: Consecuencias exceso sulfuroso

    Ver mensaje de Ar1993

    Hola,

    Lo de "la dosis correcta" es un poco controvertido. Se considera protegido un vino cuando el sulfuroso molecular está por encima de 0.5 mg/l aproximadamente. En base a tu pH, para llegar a ese nivel de molecular hay que tener más o menos SO2 libre.

    Luego, los valores máximos varían mucho entre países, pero todos tienden a ser bastante altos. Las dosis altas pueden llegar a dejar olor a azufre, pero creo que tienen que ser muy altas. A la estructura creo que no le afecta. Añadido durante la fermentación de los tintos tiene efectos diluyentes (potencia la maceración), pero entiendo que te refieres a vinos terminados.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar