Viña antigua

1 respuesta
    #1
    Mininovato

    Viña antigua

    Hola, e cargado unas fotos no sé si se van a ver... Bueno, en un margen tengo 2 parras muy viejas de antes de la filoxera. Creo que son la misma uva verde. La cuestión es que me gustaría saber la variedad que és... O quizás la que plantaban antiguamente.  Y también que podría hacer con ellas... ¿Las dejo por allí o las utilizo como madres para hacer esquejes?  ¿Saldría buen vino blanco?

    Ah, soy de Cataluña central. Saludos

    132

    1

    1

    2

    2

    3

    3

    4

    4

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Mininovato

    Re: Viña antigua

    Ver mensaje de Mininovato

    Muy difícil de saber. Podría ser un xarel·lo por la zona y lo suelto que está el grano, pero también podría tratarse de alguna variedad de uva de mesa. Yo sacaría los datos analíticos y/o la microvinificaría y a partir de ahí decidiría si vale la pena o no.

    Mirar si hay más parras como las tuyas en las fincas vecinas también puede ser de ayuda para identificarla.

    Amor y sulfitos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar