Duda con Barrica

3 respuestas
    #1
    Manoloborrelll

    Duda con Barrica

    Hola compañeros.

     

    Este año ya estamos en pleno lio de nuevo, me ha salido una duda, normalmente tenemos las 2 barricas llenas y cambiamos un vino de un año por el del siguiente, pero este año dejamos una barrica con agua por estar un año sin utilizarla, y este fin de semana al destaparla para su limpieza y empezar a prepararla, nos damos cuenta de q el agua se había podrido, es decir, hacia un olor muy fuerte a cloaca, la hemos vaciado y limpiado con agua caliente de momento, pero no sabemos que más hacer ya que el olor persiste, tengo 2 dudas, la primera, ¿como puedo limpiarla correctamente antes de utilizarla? y la segunda, si realmente la puedo utilizar de nuevo, ya que el olor que hace es muy fuerte y no se si la madera se lo pasará al vino que metamos aun estando limpia. ¿a alguien más le ha pasado o sabe como actuar?

    Muchas gracias de antemano a todos y suerte con la nueva verema y vinificación.

    Manolo

     

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Manoloborrelll

    Re: Duda con Barrica

    Ver mensaje de Manoloborrelll

    Lamentablente no tengo experiencia para darte una solución, lo único que sé es que me han desaconsejado activamente el dejar una barrica llena de agua por tiempo prolongado. Puede que no tenga solución, pero espero que sí y algún compañero pueda darte una mano.

    Amor y sulfitos

    #4
    nacho74
    en respuesta a Manoloborrelll

    Re: Duda con Barrica

    Ver mensaje de Manoloborrelll

    hola

    Si huele mal lo mejor es que no la uses.

    Cuando la quieras tener con agua, debes poner cítrico o tartárico en ella y sulfuroso para evitar que se pudra, o si no debes alternar tiempos con agua y tiempo sin ella para evitar que se pudra. 

    Lo del empleo de la sosa lo desaconsejo claramente por que no se limpia bien y modificas el ph del vino. Eso sin contar que luego te lo bebes :-)

    Bueno lamento lo pasado pues es una put.......ada

    saludines

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar