Vino Casero

1 respuesta
    #1
    Fernando Dai

    Vino Casero

    Buenos días. 

    Tal vez alguien me pueda dar su opinión. 

    Hago vino casero con una mezcla de 60 40 tannat moscatel. Me queda un vino tal vez con mucho cuerpo. Que opinan pueda hacer para que no quede tan fuerte. ? Jugar un poco con los porcentajes o va en el tiempo de maceración.  Gracias por sus opiniones. 

    #2
    Manoloborrelll
    en respuesta a Fernando Dai

    Re: Vino Casero

    Ver mensaje de Fernando Dai

    Hola Fernando.

    A mi me pasa al contrario, buscamos más cuerpo, y lo estamos buscando con mayor tiempo de fermentación junto con los hollejos para aumentar la acidez y despues poder dejarlo más tiempo en barril sin que pierda estructura el vino y que coja más cuerpo.

    Soy un aficionado que aprende a base de engaños así que lo que te explico es lo que yo estoy haciendo por si te puede servir, no se si será la solución definitiva.

     

    Saludos y suerte.

     

    Manolo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar