¿Es normal que mi vino casero tenga un sabor altamente agrio/ácido después de 10 días fermentándose?

3 respuestas
    #1
    Lucaswine

    ¿Es normal que mi vino casero tenga un sabor altamente agrio/ácido después de 10 días fermentándose?

    Antes que nada quiero presentarme, soy LucasWine, soy amante del vino, me encanta la actividad vinicola, soy de Venezuela, una zona poco viniola y me gustaría fortalecer este arte en mi region, mi primera vez haciendo vino no tenia conocimientos de ello, solo triture las coloque dentro de una botella de cristal y lo enterre por 3 años, no recordaba que tenia esa botella enterrada hasta que un dia caminando por el jardin vi el cuello de la botella sobresalir en la superficie, cuando la saque y la prove tenia aun impurezas, lo cole y me quedo un vino blanco, con un tono rosa muy leve. 

     

    Hize vino por segunda vez y me preocupa por que tengo 2 vinos fermentandose,  a uno se le hizo una nata que flota sobre la superficie de el mosto de uva, el mosto de uva esta agrio, tanto que me es imposible tomarlo para saber como va, quiero que alguien con mas experiencia que yo me diga sicesto es normal o no, sin mas que hacer mme despido y espero me reciban en este foro, gracias

    #3
    Lucaswine

    Re: ¿Es normal que mi vino casero tenga un sabor altamente agrio/ácido después de 10 días fermentándose?

    Disculpar mi ignorancia, pero me llego un mail a mi correo donde dice que el usuario Francescf respondio mi post, abro el post y resulta que no veo su  mensaje ¿Que hago?

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Lucaswine

    Re: ¿Es normal que mi vino casero tenga un sabor altamente agrio/ácido después de 10 días fermentándose?

    Ver mensaje de Lucaswine

    Imagino que te comentó que consultaras en el foro de enología y al cambiarse el mensaje de foro borraron el mensaje, de otro modo aquí estaría.

    Ese vino que comentas con nata flotando y sabor agrio seguramente tengas que destinarlo a vinagre, no pinta bien con lo que comentas. Por el método que mencionas imagino que no protegiste el vino con sulfitos, es un peligro en producciones tan pequeñas como las que hacemos los aficionados. Plantéatelo para el año que viene. Te enlazo un blog interesante sobre producción artesanal de vino:

    https://www.verema.com/blog/blog-de-vino-artesano

    Amor y sulfitos

    #5
    Lucaswine
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Es normal que mi vino casero tenga un sabor altamente agrio/ácido después de 10 días fermentándose?

    Ver mensaje de Xavi T

    Como lo pense, dañado, yo use los utezilios totalmente limpios, o al menos eso creo, otra de las probabilidades es que mis sobrinas lo sacaban cada rato para verlo y quien sabe que mas harian con el.

    Gracias por aclararmelo y por el link, lo tomaré en cuenta

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar