Análisis vino blanco joven

2 respuestas
    #1
    Silvitalinda

    Análisis vino blanco joven

    Hola, mi vino blanco airen esta en el final de fermentación alcohólica, después de echar dosis de metabisulfito y con una densidad de 995 los resultados son los siguientes:

    ph:3'7
    so2 libre 31
    so2total 120>(163)
    so2 molecular0'60

    que opinais? es alto el ph o es normal?

    y el so2 total?

    muchas gracias!! espero tener respuestas, un saludo y buen vino!

    #2
    graciano
    en respuesta a Silvitalinda

    Re: Análisis vino blanco joven

    Ver mensaje de Silvitalinda

    Tu pregunta seguramente es mejor que la hagas en el foro de enología y viticultura, en el que se suelen comentar este tipo de cosas.

    En mi opinión el pH es alto y más siendo un vino blanco, pero siempre es interesante conocer la acidez total y el grado alcohólico del vino que ponen el dato del pH un poco más en contexto. El sulfuroso total me parece excesivo, pero viendo el sulfuroso libre después de fermentación creo que te excediste en la dosificación. No te dio problemas para arrancar a fermentar o para acabar fermentación?

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    Silvitalinda
    en respuesta a graciano

    Re: Análisis vino blanco joven

    Ver mensaje de graciano

    Gracias por responder..el final de la fermentación se queda estancado en 995 de densidad, ayer lo airearon y según alguien que entiende debe haber bajado un poquito el total..el grado esta sobre los 11y poco y la acidez total la tenemos que hacer el 4 de octubre estaba a 5'44 al principio de fermentación...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar