Micro elaboración de sidra

2 respuestas
    #1
    Xurxotinto

    Micro elaboración de sidra

    Bueno, pues este año me he decidido a elabora un poco de sidra pues en la finca donde tengo el albariño (zona O Rosal, costa sur de Galicia) hai varios manzanos y los frutos son de cierta calidad, para mi gusto.

    Estoy hablando de obtener unos 10 litros de sidra como mucho.

    Alguien que tenga experiencia elaborando sidra a nivel casero podría dar una resumida explicación?

    En principio estoy haciendo como si fuese vino blanco. Un vaso de pié de cuba que ya está fermentando y unas cajas de manzanas de diversas variedades que pisé con botas de agua anoche (sulfité por nebulización con un bote de "flis-flis") y que tras 10 horas macerando en la prensa manual (temperatura ambiente 15ºC-16ºC) empecé a prensar. La masa apretada siguió en la prensa y tendre que romperla y volverla a prensar.

    Gracias!

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: Micro elaboración de sidra

    Ver mensaje de Xurxotinto

    Me encanta la sidra pero la verdad es que no tengo idea de su elaboración.

    En foros anglos sobre vino y cerveza igual tienes más suerte, me suena haber leído más en ellos.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar