Aficionado a elaboración casera de vino

16 respuestas
    #1
    Eliseo Barr

    Aficionado a elaboración casera de vino

    Hola a todos . Soy nuevo en estos foros y quiero hacer una consulta ¿ que es la siguiente después de la vendimia despalille y prense la uva unos 100 kilos de uva moscatel de parral metiendo solo el liquido en una vasija abierta sulfite con unos 10 gramos .La fermentación a sido lenta y observo que le esta saliendo un ligera nata blanquecina que debo hacer

    #3
    Eliseo Barr
    en respuesta a Guita

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Ver mensaje de Guita

    Gracias Guita por tu respuesta y por el enlace . No tengo siempre lleno lo meteré en garrafas pequeñas a ver que tal. Como es poca cantidad no quiero utilizar ningún tipo de producto químico . Puede que sea una manía personal y un riesgo que asumo con gusto además a un que no soy bebedor estoy deseando probarlo un Saludo

    #4
    Guita
    en respuesta a Eliseo Barr

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Ver mensaje de Eliseo Barr

    Yo el pasado año lo hice exactamente así, sin echar meta ni nada y salió muy bien, todavía tengo alguna botella y aunque ha perdido algo esta muy bueno.
    Si vas a utlizar garrafas, por pequeña que sea ponle un tapón de corcho, le pasas una broca para que pase un tubo de plástico justo y la punta del tubo la metes en un vaso o una botella con agua. Asi consigues que pueda eliminar gases y que no entre nada de aire. Asegurate que queda hermético el tubo en el corcho.
    Suerte, a ver si te sale bien.

    Salu2.

    #5
    Eliseo Barr
    en respuesta a Guita

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Ver mensaje de Guita

    Gracias Guita e seguido tu consejo y de momento va muy bien .A demás estoy probando otro método que explico ha continuación llenar el envase asta dejar 4 centímetros de aire en la boca de la damajuana he puesto un globo para los gases en los primeros días se inflo un poquito pero ya esta estático .¿Seguiré observando ?

    #9
    Eliseo Barr

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Este año 2016 la uva por mi zona esta muy atrasada y tiene poca graduación alcohólica .Me gustaría saber cual es la graduación ideal para la fermentación sin añadir azúcar

    Pesa Mosto

    Pesa Mosto

    #11
    Eliseo Barr
    en respuesta a Corcot

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Ver mensaje de Corcot

    Gracias Corcot por contestar .Aunque no me resuelvas mis dudas Como ya e dicho en alguna ocasión soy nuevo en el tema .Y lo mismo que tu he pensado yo .Haciendo la prueba en un recipiente más ancho el resultado es el mismo puesto que la densidad no cambia . El envase que he puesto es el que trae el pesamosto de fabrica : un saludo

    #12
    Corcot
    en respuesta a Eliseo Barr

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Ver mensaje de Eliseo Barr

    Los mostimetros que yo conozco no son como el de la foto, llevan una escala que va de 980 a 1150 esto seria densidad y luego otra escala que lo traduce a grados probables de alcohol.
    En cuanto a los grados necesarios depende si es blanco con 10 ya valdria en cambio tinto yo creo que minimo 12,5 no obstante aun con pocos grados fermentaria aunque no valdria mucho.

    #13
    Trangel
    en respuesta a Corcot

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Ver mensaje de Corcot

    yo pienso tambien que eso no es un pesamostos,a ver si mañana le saco una foto al mio ,la graduacion que yo tengo es mas pequeña yo he sacado a 17 grados de azucar y se unde la mitad

    #14
    lomestre
    en respuesta a Eliseo Barr

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Ver mensaje de Eliseo Barr

    No se que densímetro estás usando, deberías mirar la escala a ver que unidades indica. El hecho que no se una puede ser debido a varios motivos:

    Uno es que el estuche de plástico con el que viene no se debe utilizar para hacer la medición, es demasiado estrecho, mejor usar una probeta más ancha, o incluso una botella de plástico sin el cuello.

    También puede ser que la escala de medición no tenga el rango suficiente que necesitas, por lo que no te será valido. Si no se unde quiere decir que la densidad de tu mosto es mayor a la máxima que mide tu densímetro.

    Salut!

    #15
    Xurxotinto
    en respuesta a Eliseo Barr

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Ver mensaje de Eliseo Barr

    Hola! Eso no es un Pesamostos. Es un alcómetro. Sirve para ver cuántos grados tiene el aguardiente. Ah, y el estuche del alcómetro es sólo eso, un estuche que lo protege pues es muy delicado. El pesa mostos o mostímetro, tiene otra escala. Cuesta unos 15-18 euros. Ánimo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar