Aficionado a elaboración casera de vino

16 respuestas
    #1
    Eliseo Barr

    Aficionado a elaboración casera de vino

    Hola a todos . Soy nuevo en estos foros y quiero hacer una consulta ¿ que es la siguiente después de la vendimia despalille y prense la uva unos 100 kilos de uva moscatel de parral metiendo solo el liquido en una vasija abierta sulfite con unos 10 gramos .La fermentación a sido lenta y observo que le esta saliendo un ligera nata blanquecina que debo hacer

    #3
    Eliseo Barr
    en respuesta a Guita

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Ver mensaje de Guita

    Gracias Guita por tu respuesta y por el enlace . No tengo siempre lleno lo meteré en garrafas pequeñas a ver que tal. Como es poca cantidad no quiero utilizar ningún tipo de producto químico . Puede que sea una manía personal y un riesgo que asumo con gusto además a un que no soy bebedor estoy deseando probarlo un Saludo

    #4
    Guita
    en respuesta a Eliseo Barr

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Ver mensaje de Eliseo Barr

    Yo el pasado año lo hice exactamente así, sin echar meta ni nada y salió muy bien, todavía tengo alguna botella y aunque ha perdido algo esta muy bueno.
    Si vas a utlizar garrafas, por pequeña que sea ponle un tapón de corcho, le pasas una broca para que pase un tubo de plástico justo y la punta del tubo la metes en un vaso o una botella con agua. Asi consigues que pueda eliminar gases y que no entre nada de aire. Asegurate que queda hermético el tubo en el corcho.
    Suerte, a ver si te sale bien.

    Salu2.

    #5
    Eliseo Barr
    en respuesta a Guita

    Re: Aficionado a elaboración casera de vino

    Ver mensaje de Guita